Fútbol

Lo que Colombia no quería escuchar de Pelé

En su presentación del libro “Porque el fútbol importa“, el exastro brasileño indicó que la Selección Colombia llegará “entre los cuatro finalistas”.

No es la primera vez que el brasileño se destapa en elogios para el seleccionado colombiano. En el Mundial de Estados Unidos de 1994 lo ratificó como uno de los serios cantidados a llevarse el trofeo orbital, pero la tricolor cayó en la primera fase.

Colombia siempre tuvo un fútbol muy bonito, un fútbol de clase, técnico. Debería estar también entre los cuatro finalistas”, dijo Pelé en New York, en el lanzamiento de su libro.

Antes de sus declaraciones, un grupo de colombianos se habían manifestado en la redes sociales con un video en Youtube (2013).

“Hace 20 clasificamos a USA 1994, goleamos, éramos los mejores y éramos favoritos para ser campeones. Lamentablemente, también éramos los favoritos de Pelé“, señaló el video.

“Caímos en la maldición de Edson Arantes porque sus predicciones se convirtieron en un mal para Alemania, España, el mismo Brasil y Colombia“, indicó.

“Unámonos todos en un solo mensaje #PeléFavoritosNo hagamos lo que sea necesario, para que Pelé diga en radio, televisión, Twitter o Facebook“, concluyó.

El futbolista, que jugó varias temporadas en el Cosmos neoyorquino a mediados de los años 70, atendió a sus admiradores en una librería de la Quinta Avenida.

La última obra de ‘O Rei‘ se publica a sólo unos meses de la celebración del Mundial de fútbol en Brasil, una cita para la que el astro ya señaló recientemente a la Canarinha y a España como grandes favoritas, durante un acto promocional en Tokio.

 

email
Anterior

En los Parasuramericanos Colombia sumó el mayor número de medallas

Siguiente

Medellín tumbó el invicto de Millonarios en Liga Postobón