FútbolPrimera B

Lo que se juega en la última fecha de la Primera B

Este domingo se jugará la fecha 16, la última del todos contra todos, del Torneo Águila con 8 partidos simultáneos. Se definirán tanto los 8 clasificados como los 4 equipos que quedarán sembrados en los cuartos de final.

Concluirá este domingo desde las 3 de la tarde la fase todos contra todos de la Primera B de Colombia y se definirán tanto los ocho clasificados como los cuatro sembrados en los cuartos de final.

La definición de los ocho

Antes de la última jornada, hay 6 equipos clasificados: Deportivo Pereira, Barranquilla, Leones, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Real Cartagena.

Hay, por su parte, cinco equipos buscarán los últimos dos cupos disponibles: Llaneros, Boyacá Chicó, Orsomarso, Atlético y Unión Magdalena.

A Llaneros le bastará para ganar sin importar otros resultados. Si empata o pierde, tendrá que esperar que Chicó u Orsomarso no ganen. En el caso de Boyacá Chicó, si gana tendrá que esperar que Orsomarso no lo haga por una mayor diferencia de gol. En caso de empatar, el equipo ajedrezado debe esperar que Orsomarso y Atlético no ganen. Para clasificar perdiendo, el elenco boyacense debe esperar que Orsomarso pierda, que Atlético no gane y que Unión Magdalena no gane por goleada.

Orsomarso clasificará si gana y Llaneros pierde o Boyacá Chicó no gana. Empatando, el equipo vallecaucano tendrá que esperar que Chicó pierda y que Atlético no gane. Finalmente, perdiendo, el elenco palmireño tendría que esperar una derrota de Chicó por más goles de diferencia, que Atlético no gane y que Unión Magdalena no gane por goleada.

Atlético de Cali está obligado a ganar y además esperar que Boyacá Chicó y Orsomarso pierdan para clasificar. En caso de que los boyacenses y los vallecaucanos empaten, Atlético tendría que ganar por ocho goles de diferencia. En caso de empatar o de perder, el equipo caleño quedaría eliminado.

La última opción matemática la tiene Unión Magdalena. El equipo samario solamente le sirve ganar al menos por tres goles de diferencia y además esperar que Boyacá Chicó y Orsomarso pierdan y que además Atlético no gane. Empatado o perdiendo el ciclón bananero quedaría definitivamente eliminado.

La lucha por los cuatro primeros lugares

En la parte alta de la tabla seis equipos buscarán terminar en los cuatro primeros lugares para ser los sembrados en los cuartos de final y jugar ante los equipos que ocupen los lugares de 5 al 8. Un empate les bastará a Deportivo Pereira y Barranquilla para asegurarse. Leones y Cúcuta ganarán y estarán en el grupo de los cuatro, mientras que Deportes Quindío podría empatar y con una derrota de Cúcuta entraría. Real Cartagena está obligado a ganar por goleada y esperar caídas de Cúcuta y Deportes Quindío.

La fecha se jugará con los siguientes partidos, todos a las 3:00 p.m.

-Llaneros-Atlético (Estadio Manuel Calle Lombana)

-Barranquilla-Deportivo Pereira (Estadio Metropolitano)

-Boyacá Chicó-Real Santander (Estadio La Independencia)

-Fortaleza-Cúcuta Deportivo (Estadio Héctor González)

-Leones-Bogotá (Estadio Ditaires)

-Deportes Quindío-Valledupar (Estadio Centenario)

-Unión Magdalena-Universitario (Estadio Diego Carvajal)

-Orsomarso-Real Cartagena (Estadio Rivera Escobar)

Anterior

Cinco colombianos más entraron en acción en el Mundial de menores de karate

Siguiente

Angie Orjuela y Daniel Muteti, ganadores de la carrera internacional de Soacha