Fútbol

Los árbitros se preparan en Zúrich para el Mundial

Los árbitros y asistentes de Asia, Oceanía y Europa participaron en un seminario de una semana de duración en la sede de la FIFA en Zúrich, con el fin de prepararse para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Entre el 24 y el 28 de marzo, los 17 árbitros y 31 árbitros asistentes se sometieron a varias pruebas médicas, físicas, psicológicas y técnicas, para poder hacerse una idea de cuál es su situación actual, informa la FIFA.

“El aspecto técnico también ha adoptado un nuevo enfoque: se ha empleado el análisis con vídeo de situaciones de partidos para ofrecer uniformidad y coherencia, así como para cambiar la mentalidad en lo que respecta a las tácticas. Los árbitros pudieron expresarse y compartir sus opiniones en cuanto a la lectura del juego y la comprensión de las distintas mentalidades”, explica la FIFA en un comunicado.

Los colegiados también practicaron con varios escenarios de partidos reales, usando a los equipos sub-21 y sub-18 del FC Zúrich. Así pudieron avanzar hacia la uniformidad en su proceso de toma de decisiones y posicionamiento.

“Esta semana hemos tenido en la Sede de la FIFA a un grupo de árbitros y árbitros asistentes que estaban muy motivados. Estoy muy contento con su dedicación y con el trabajo que han hecho esta semana”, ha declarado Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.

El próximo seminario, que empieza l lunes 7 de abril, reunirá en Zúrich a los demás árbitros y árbitros asistentes de África, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y Sudamérica.

Con agencia.

email
Anterior

Millonarios va por el primer lugar, Nacional recibe a Santa Fe

Siguiente

Costa Rica y Japón, en amistoso previo al Mundial