FútbolSelección Colombia

Los datos curiosos que dejó la primera fecha de Eliminatorias

Tras la finalización de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, varias plusmarcas, cifras y curiosidades han dejado tela para cortar. Teniendo en cuenta los sorprendentes resultados que se dieron en el proceso inicial hacia Rusia 2018, se rompieron rachas, anotaron nuevos goleadores y se superaron estadísticas anteriores.

Estos datos nos ofrece Ricardo Florez:

  • Hacía 22 años y 40 partidos que Argentina no perdía por clasificatoria mundialista en el estadio Monumental y la última vez fue la legendaria goleada de 5-0 que Colombia le propinó en 1993.

  • Ecuador se convirtió en el tercer país que ganó en El Monumental. El primero: Colombia y el 0-5.

  • Chile volvio a ganarle a Brasil tras 15 años.
  • Uruguay se une a las selecciones de ‘la primera vez’. Luego de 10 partidos en La Paz (4 empates y 6 derrotas), ganó este jueves 0-2 en casa de Bolivia, un hecho que jamás se había presentado.
  • José Pékerman superó este jueves a Hernán Darío Gómez y se convirtió en el técnico de más victorias en Eliminatorias con Colombia.
  • Marcaron por primera vez en la Eliminatoria: Edwin Cardona (Colombia); Martín Cáceres y Diego Godín (Uruguay); Derlis González (Paraguay) y Frickson Erazo (Ecuador).
     
    Dato extra: Según el reconocido estadista @2010MisterChip, ninguna selección de Conmebol fue al Mundial tras empezar las Eliminatorias con una derrota en casa. ¿Sucederá con Argentina?
email
Anterior

El cariño del público me motiva muchísimo: Falcao

Siguiente

Rotativo Nectar - Octubre 9