Fútbol

Los datos de la Copa Postobón 2014

Faltando una fecha para terminar la fase uno de la Copa Postobón, ya hay nueve clasificados y 11 eliminados. Los otros 16 equipos luchan por clasificar ya sea como el mejor tercero de su grupo.

El Grupo A de la costa y el Grupo E del sur son los más parejos y cinco equipos de cada uno tienen opción de pasar a la Fase 2.

Los clasificados son: Santa Fe, Tolima, Medellín, Nacional, Cortuluá, Junior, Valledupar, Patriotas y Cúcuta.

Los eliminados, Alianza Petrolera, Fortaleza, Águilas Doradas, Bucaramanga, Millonarios, Pereira, Depor, Expreso Rojo, Rionegro, Santander y Magdalena.

387 goles anotados más cinco por resolución para promedio de 2.37. Leonardo Villagra de Equidad es el líder goleador con siete goles. Lo siguen seis jugadores con cinco anotaciones. 242 jugadores con gol y 4 autogoles.

63 penaltis cobrados, 49 anotados, nueve atajados y cinco fallados.

Santa Fe, el más favorecido con cinco y Magdalena el más castigado con cinco.

El árbitro Leonardo Lavit de Atlántico ha cobrado cuatro penaltis en los tres juegos dirigidos.

A la fecha ocho se han mostrado 715 tarjetas amarillas y 56 tarjetas rojas. Envigado el de más tarjetas con un total de 33. Recaudado: $ 59.939.886.

Santa Fe ha logrado el mayor puntaje en toda la historia de la Copa Postobón en la Fase 1. Faltando una fecha ha logrado 24 puntos de 27 posibles obteniendo un rendimiento del 89 %.

Con datos de Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

En Movistar somos dos líderes y la carrera dirá: Nairo Quintana

Siguiente

Colombianos ya conocen sus rivales en el US Open