Fútbol

Los datos que dejó los octavos de final en la Copa Libertadores

Atlético Nacional dio golpe al actual campeón de la Copa y se metió en los cuartos de final del torneo.

Tres equipos de Argentina (Lanús, San Lorenzo, Arsenal), uno de Brasil (Cruzeiro), uno de Colombia (Nacional), uno de Uruguay (Defensor Sporting), uno de Bolivia (Bolívar) y uno de Paraguay (Nacional) clasificaron a cuartos de final en la Copa Brigestone Libertadores 2014.

Nacional de Colombia jugará primero en Medellín contra Defensor Sporting el mayo 7 y de visitante en mayo 14. De pasar a semifinales jugaria con el ganador de la llave 1, Nacional de Paraguay o Arsenal.

Se han marcado 304 goles en total. Van 8 autogoles.

El promedio está en 2.45. 198 jugadores son anotadores.

El líder goleador es Julio Santos de Cerro Porteño con cinco goles. De los clasificados con 4 goles figuran José Callejón del Bolívar, Ricardo Goulart de Cruzeiro, Felipe Gedoz de Defensor Sporting. Sherman Cárdenas y Carlos Bocanegra cada uno con dos goles.

527 Tarjetas amarillas y 50 rojas han mostrado los 48 arbitros que han dirigido los 124 partidos jugados.

Darío Ubriaco de Uruguay es el que más ha dirigido con 6 encuentros.

Antonio Arias de Paraguay, el de más tarjetas mostradas. Lleva en 5 partidos 30 amarillas y 6 rojas. El promedio de tarjetas por partido está en 4.65

Gremio, el de mejor rendimiento hasta el momento con el 70.83 %, quedó eliminado por San Lorenzo por disparos desde el punto penal por 4-2.

Después del segundo juego de los cuartos de final del mayo 14, habrá un receso hasta el 23 de julio, donde se jugará el primer juego de las semifinales.

Con datos Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Marcelo Bielsa, nuevo técnico del Olympique Marsella

Siguiente

Recordista nacional en la New Balance Maratón Andina en Sopó