FútbolPrimera B

Los equipos de la B se preparan para los cuadrangulares

A falta de pocos días para el inicio de los dos cuadrangulares que darán cupos a la Liga Águila, varios equipos han jugado partidos amistosos en los primeros días del año 2015. El próximo 14 de enero iniciará la última posibilidad de ascender.

Iniciado el 2015, los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares especiales ya están en Bogotá y han jugado varios partidos amistosos, buscando ponerse a punto.

Real Cartagena enfrentó a la selección Colombia Sub 20 que se prepara para el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, el partido, jugado en la sede deportiva del seleccionado patrio en Bogotá concluyó empatado a un gol, con anotaciones de Rafael Santos Borré para Colombia y de Diego Álvarez para el club cartagenero.

El seleccionado además se enfrentó a Cortuluá. El equipo valluno, dirigido por Jaime de la Pava, cayó 0-2 con goles de Santos Borré y de Alfredo Morelos. El conjunto tulueño confirmó la llegada del volante Jaime Córdoba (ex América y ex Cúcuta Deportivo), del arquero uruguayo Sebastián Britos y el joven volante Juan Camilo Roa.

Bucaramanga también enfrentó al equipo “corazón del Valle”, cayendo 4-2. José Moreno y César Amaya anotaron los goles del equipo bumangués, mientras que Jaime Córdoba, Ronal Rengifo, Edwin Velasco y Miguel Medina lo hicieron para Cortuluá.

El elenco búcaro, dirigido por José Manuel “Willy” Rodríguez, en otro amistoso, venció 2-0 a Unión Magdalena, con goles de José Moreno y Luis Anibal Mosquera. Una de las nóminas que más cambió fue la de Bucaramanga; ante la salida de 15 jugadores, llegaron 12 nuevos nombres: Alejandro Velez, quien viene de Tauro de Panamá, Carlos Giraldo de Once Caldas, los volantes de creación Daniel Cataño y John Pérez, Luis Nuñez de Dorados de Sinaloa, el lateral Jair Palacios, que jugó el semestre pasado en Fortaleza, el delantero José Moreno, los defensores Luis Payares y José Barriosnuevo, el arquero Andrés Mosquera y César Amaya, acompañado de Luis Sierra

América, que es uno de los favoritos para lograr el ascenso, se enfrentó en Chía a Cúcuta Deportivo, venciéndolo 1-0 con anotación de Steven Rivera.

Finalmente, Deportivo Pereira, que estrena técnico luego de la salida de José Fernando Santa y la llegada del argentino Hernán Lisi, jugó ante el combinado de La Equidad que disputa el hexagonal del Olaya y lo venció 2-0 con anotaciones de Leonardo Castro y Fernando Battiste.

El próximo 14 de enero a las 6 de la tarde (hora de Colombia) iniciarán los cuadrangulares con los partidos Quindío-Bucaramanga y a las 8:10 p.m. Cúcuta-Real Cartagena, ambos encuentros se jugarán en el estadio de Techo, en Bogotá

email
Anterior

En el Chelsea descartan la llegada de Messi

Siguiente

Colombianos del Monterrey listos para jugar la primera fecha en México