Fútbol

Los futbolistas colombianos se solidarizan con Alexis Viera

Desde el pasado 25 de Agosto cuando Alexis Viera, futbolista uruguayo al servicio del Club Deportivo Depor Futbol Club S.A, fue víctima de un ataque delincuencial en la ciudad de Cali, el apoyo y solidaridad de todo del país se hizo sentir, principalmente él de sus colegas y compañeros.

Los futbolistas colombianos se manifestaron de todas las formas, no sólo en Colombia, sino en el mundo para que Alexis y su familia sintieran que no estarían solos en su lucha y que contarían con un apoyo tanto anímico, moral, como económico.

En Colombia y por iniciativa de la ASOCIACIÓN y sus afiliados se inició una colecta liderada por los representantes de ACOLFUTPRO en los equipos profesionales, para contribuir a la recuperación del jugador. De esta noble causa, los planteles del CLUB DEPORTIVO JUNIOR F.C S.A. y de la ASOCIACIÓN DEPORTIVO CALI S.A. consignaron su aporte directamente a la esposa del futbolista Alexis Viera, para que pudiera solventar necesidades urgentes para su recuperación, logrando recaudar entre ambos un total de catorce millones setecientos mil pesos ($14.700.000). Por su parte, los planteles de MILLONARIOS, ATLÉTICO HUILA, ENVIGADO, PATRIOTAS, INDEPENDIENTE SANTA FE, ALIANZA PETROLERA F.C. S.A. hicieron su aporte a la cuenta dispuesta por ACOLFUTPRO, donde se reunieron dieciocho millones novecientos veinte mil pesos ($18.920.000).

Igualmente la junta directiva de ACOLFUTPRO, aprobó la contribución de nueve millones seiscientos sesenta y cinco mil doscientos cincuenta pesos ($9.665.250) procedente del fondo de calamidad, creado para solventar estos acontecimientos. En total, y gracias al espíritu de solidaridad de los jugadores, se recolectó la suma de cuarenta y tres millones doscientos ochenta y cinco mil doscientos Cincuenta pesos ($43.285.250), la cual le fue entregada a Alexis y a su familia el día de ayer en la ciudad de Cali.

Esta es una muestra más de que la unión hace la fuerza. En este caso, un aporte que servirá para la recuperación de Alexis, un ser humano de quien exaltamos su valentía, valor, amor por la familia y espíritu de lucha.

ACOLFUTPRO manifiesta a Alexis Viera así como a todos los profesionales del futbol en el país, que el apoyo a sus derechos es inquebrantable. En esta ocasión estamos seguros que la recuperación de Alexis será la victoria que todos en el mundo del fútbol esperamos y de la cual estamos confiados por ser un guerrero dentro y fuera del campo de juego.

¡ACOLFUTPRO: Reglas claras, Vida Digna!

email
Anterior

Siete representantes colombianos en evento de Tiro Deportivo en México

Siguiente

(Audio) Vamos a ir por todo con el rival que nos toque: Gerardo Pelusso