Fútbol

Los ocho de Colombia toman forma. Así va la Liga Postobón tras la fecha 17

A falta de una fecha para cerrar el todos contra todos, ya el 90% de la clasificación a los cuadrangulares parece estar definida. Los primeros ocho clasificados no han cambiado, pero algunos aspirantes perdieron inclusive las posibilidades matemáticas que tanto nos gustan.

(Foto: eltiempo.com)

Itagüí goleó 3×0 a Chicó, Santa Fe venció a Cúcuta por 3 a 2 sobre el final, Junior y Equidad empataron a 0, mientras que Patriotas y Envigado, tanto como Quindio y Once Caldas, empataron también pero  a un gol. Los locales Alianza, Nacional y Cali, vencieron a sus rivales Huila, Pasto y Medellín (1×0 – 1×0 – 2×0). El único visitante que logró la victoria fue millonarios que en un partido de mucha fricción venció por 2 a 1 al siempre fuerte pero ayer deslucido Deportes Tolima; partido que usted pudo seguir en la transmisión de nuestro habitual espacio #FutbolVisitante

(Foto: futbolred.com)

Los ocho de Colombia van así:

  PTS GD
SANTA FE 32 +7
NACIONAL 31 +7
ITAGÜÍ 30 +10
TOLIMA 29 +9
MILLONARIOS 28 +9
CALI 27 +9
ONCE CALDAS 25 +4
PASTO 25 -4

Los equipos que aun ostentan alguna que otra posibilidad son Cúcuta y Junior, pero su milagrosa clasificación depende del “medley” de muchos resultados. Ambos equipos tienen 22 puntos, y con 26 podrían alcanzar el objetivo siempre y cuando Once Caldas y Pasto no consigan sumar de a tres y cada equipo necesitado consiga determinada cantidad de anotaciones.  Utópico.

Alianza Petrolera, pese al triunfo, continúa en el descenso directo sumando 97 unidades (-36), las mismas que Patriotas que está en zona de promoción (-30). Tocando la puerta se encuentran Cúcuta, Quindío, Huila y Medellín.

(Foto: ligapostobon.com.co)

Se acercan las finales del campeonato.

email
Anterior

Listos los clasificados a los cuadrangulares del Torneo Postobón

Siguiente

Bolívar arrasó en el Campeonato Nacional mayores de halterofilia