FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Luego de tres años inactivo, Luis “Morumbí” Zapata vuelve al fútbol profesional

El defensor de 35 años vestirá la camiseta de Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL), segunda división del fútbol estadounidense. El último equipo de Zapata fue Chicago Fire de la MLS en 2013.

Luis Eduardo Zapata, recordado por la afición de Millonarios por su gol ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana 2007 donde se ganó el apodo de Morumbí, retorna a las canchas profesionales tras tres años de inactividad. El experimentado lateral izquierdo, que se encuentra radicado en Estados Unidos, jugará en la segunda categoría del fútbol de ese país: lo hará en el Fort Lauderdale Strikers.

Zapata, además de aquella épica consagración en tierras paulistas, cuenta con un título en el fútbol profesional colombiano con Deportivo Pasto en 2011. El vallecaucano de 35 años debutó en Millonarios, donde cumplió dos etapas y también jugó en Deportivo Cali, Deportivo Pereira, América, Caracas de Venezuela, Wilstermann de Bolivia, Pasto; y en Colorado Rapids y  Chicago Fire de la Major League Soccer.

email
Anterior

Hernán Torres dejó de ser el técnico de Alajuelense

Siguiente

Mariana Duque iniciará su temporada 2016 en Nueva Zelanda