Eventos en DesarrolloFútbol

Luis Bedoya se declaró culpable de corrupción

En las últimas horas se conoció que el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se declaró culpable de cargos de corrupción relacionados con el escándalo “FIFAGate”. La declaración de Bedoya sucedió el pasado 12 de noviembre y además de aceptar su responsabilidad, entregó dinero y bienes.

El pasado 12 de noviembre, Luis Bedoya aceptó su responsabilidad ante la justicia de Estados Unidos, por los cargos de fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno, dejando en claro su culpabilidad y relación dentro del escándalo que a nivel planetario de la FIFA.

La noticia se conoció de voz de la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, quien en medio del anuncio de 16 nuevos acusados por corrupción, agregó la declaración de culpabilidad de Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol el 9 de noviembre y 3 días después dio su declaración en Nueva York.

Así, Bedoya es el primer dirigente colombiano que acepta su responsabilidad o que es acusado por el escándalo de corrupción que ha afectado a la cúpula de la FIFA y a la mayoría de federaciones de Sudamerica.

email
Anterior

Con Quintero en el segundo tiempo, Rennes no pudo con Marsella

Siguiente

Quintero fue titular y Andrade suplente en la derrota de América en la semifinal