Fútbol

Luis Enrique, el nuevo entrenador del Barcelona

El equipo español anunció la contratación de Luis Enrique como su nuevo entrenador, a dos días de la salida del argentino Gerardo Martino.

Luis Enrique, de 44 años, firmará un contrato que lo vinculará con el conjunto azulgrana por las próximas dos temporadas.

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria (…) ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta“, dijo el club en un comunicado.

Martino anunció su salida el pasado sábado, poco después de que su equipo empatara 1-1 ante Atlético de Madrid por la última fecha de la liga española y no pudiera conquistar el título.

Luis Enrique, quien sustituye en el cargo al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, fue jugador del Barcelona entre 1996 y 2004, y dirigió al filial barcelonista entre 2008 y 2011.

Esta semana es muy probable que también se produzca la presentación del joven meta alemán Marc André Ter Stegen. El portero, de 22 años, ya ha llegado a Barcelona y en los próximos días se convertirá en la primera incorporación del Barça de Luis Enrique.

Con el técnico asturiano también llegará Rafinha Alcántara (21 años). El mediopunta brasileño ha jugado como cedido esta temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique, donde ha cuajado una buena temporada.

También llegará otro de los cedidos, el joven Gerard Deulofeu (20). El extremo había sido cedido al Everton y tutelado por Robert Martínez en la ‘Premier’ y es una de las valientes apuestas del Barça en esta nueva etapa.

Con agencias.

email
Anterior

Catherine Ibargüen ganó de nuevo, esta vez en Puerto Rico

Siguiente

Empieza la venta de boletería del ATP 250 Claro Open Colombia