Fútbol

Luis Fernando Suárez tiene oferta para seguir dirigiendo a Honduras

El seleccionador de Honduras tiene ofertas para mantenerse al frente de la selección del país centroamericano tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, informó una fuente oficial.

“La Comisión de Selecciones ya le hizo una oferta (a Suárez) para que siga pero él, en todo su derecho, ha pedido tiempo porque lógicamente ir a un Mundial sube los bonos”, dijo a periodistas el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas.

Agregó que “como todo ser humano”, Suárez “seguro aspira a dirigir un gran equipo europeo o quizá una selección de más alto perfil” que la de Honduras, que clasificó de manera directa al Mundial de Brasil 2014 por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Callejas subrayó que le “encantaría” que Suárez “se quede” dirigiendo a Honduras, labor que inició en marzo de 2011 tras la participación del país centroamericano en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando entonces estuvo dirigida por el también colombiano Reinaldo Rueda, quien ahora es el timonel de Ecuador.

En el Mundial de Brasil, Honduras tendrá como rivales en la primera fase a Francia, Ecuador y Suiza.

Callejas dijo que Honduras ha superado la situación de que le costaba regresar a un mundial después de su primera participación en el de España 1982, y que en el de Brasil 2014 lo que se anhela es pasar a la segunda fase, para lo que se necesitaría al menos cuatro puntos.

“Eso nos ajustará para estar en la siguiente fase”, apostilló.

Con agencia.

email
Anterior

Alexis Camacho deja el Team Colombia

Siguiente

Esperamos ser protagonistas en México: Carlos Darwin Quintero