FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Luis Gabriel Rey, goleador en la Liga Concacaf

América de México goleó como visitante por 10-1 a Bayamón de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf donde destacaron el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga con tres goles cada uno.

Gil Burón, Gonzalo Díaz y Emilio Sánchez en dos ocasiones completaron la cuenta, mientras que Hosman Ramos descontó para el equipo local.

Rey metió el primer gol recién a los tres minutos cuando aprovechó un error defensivo y definió de derecha ante la salida del portero Maximiliano Torlacoff.

En la siguiente jugada, Burón aumentó la cuenta cuando remató sólo en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

Rey metió el tercero a los cinco minutos con un zurdazo cruzado dentro del área.

Díaz aumentó la ventaja a los 14 minutos cuando definió de zurda tras un rechace de Torlacoff.

Rey marcó su triplete a los 35 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron dominando el encuentro y metieron el sexto tanto a los 42 minutos cuando Zúñiga venció al portero con un potente disparo desde fuera del área.

Para la parte complementaria, el equipo mexicano disminuyó su ritmo y permitió que Bayamón consiguiera su único gol a los 47 minutos por conducto de Ramos, quien aprovechó un error defensivo para definir elevando el balón ante la salida del portero Hugo González.

Pero América volvió a presionar y marcó el séptimo gol a los 58 minutos gracias a Zúñiga, quien remató con la cabeza un centro enviado por Díaz desde el sector izquierdo.

El octavo gol del equipo mexicano cayó a los 67 minutos, cuando Sánchez definió solo en el área chica tras un rechace defensivo.

América continuó aprovechando las facilidades defensivas del club puertorriqueño y marcó el noveno tanto a los 87 minutos cuando Zúñiga registró su triplete al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Un minuto después, las “Águilas” cerraron la cuenta con un vistoso remate de Sánchez, quien impactó el balón antes de que cayera al césped en un centro enviado por Moisés Velasco.

De esta manera, América llegó a 7 puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 8, donde le sigue Comunicaciones de Guatemala con 4 unidades. Bayamón se quedó en el fondo sin unidades.

Con agencia.

email
Anterior

Se alcanzó el primer objetivo en Copa América Femenina. Quedan dos sueños pendientes.

Siguiente

Yuliana Lizarazo y Juan Martín Ramírez, ascienden en el Ranking Mundial