FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Luis Gabriel Rey y Franco Arizala marcaron en México

Toluca y León se encaminan a la final de la Liga de México.

Los “Diablos Rojos” de Toluca vencieron 2-1 a las “Aguilas” del América, mientras que León derrotó a los “Guerreros” de Santos por 3-1.

En la primera semifinal, Toluca ganó con goles de Isaac Brizuela y del paraguayo Edgar Benítez, después de que el colombiano Luis Gabriel Rey había adelantado a las “Aguilas” del América.

El encuentro, disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, fue muy intenso y América estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos con un potente disparo de Francisco Javier Rodríguez quien se estrelló en el travesaño.

Rey adelantó al equipo visitante a los 33 minutos con un vistoso remate de talón en el área chica tras recibir un pase de Paúl Aguilar.

Toluca reaccionó y empató en la parte complementaria por conducto de Brizuela, quien venció al portero Moisés Muñoz con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo consiguieron el triunfo a los 55 minutos cuando Benítez definió con un potente y cruzado disparo dentro del área.

Cerca del final, el portero Alfredo Talavera evitó el empate de América cuando desvió un disparo de Raúl Jiménez a los 89 minutos.

La serie se definirá el domingo en casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Tenemos la ventaja y ahora depende de nosotros ir a proponer nuevamente, jugar como lo hicimos acá y corregir algunas cosas. Veo muy bien al Toluca, muy sólido y muy fuerte mentalmente, sabemos que enfrente tenemos un rival muy difícil, pero nos tienen que ganar”, dijo Cardozo.

En la otra semifinal, León sacó un importante resultado de 3-1 gracias a los goles de José Vázquez, Carlos Peña y del colombiano Franco Arizala. Santos descontó por conducto de Javier Orozco.

Vázquez metió el primero a los 34 minutos con un potente y colocado disparo desde muy lejos del área.

Peña aumentó la ventaja para el equipo local a los 42 minutos cuando empujó el balón después de que el portero Oswaldo Sánchez había rechazado un disparo del uruguayo Matías Britos, quien a los 70 dio el pase para que Arizala realizará el tercer tanto.

El gol de Santos cayó en tiempo de reposición cuando Orozco aprovechó una mala salida del portero William Yarbrough para definir con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo a los 92 minutos.

“Nos cayó como una cubeta de agua fría este ultimo gol, pero vamos con dos de ventaja y hay que hacer un partido inteligente en su casa”, dijo Peña a la cadena Fox Sports.

Con agencia.

Foto tomada de Club América (Facebook).

email
Anterior

El poder de las palabras

Siguiente

Equipo de rallistas correrán las 6 Horas de Bogotá