Fútbol

Luis Suárez anotó en la victoria de Uruguay en amistoso

La selección uruguaya se impuso por 3-0 a Omán con un doblete del delantero Luis Suárez, en un amistoso en el que el equipo sudamericano tuvo un flojo primer tiempo ante un veloz y decidido juego del equipo local.

El jugador del Barcelona de España anotó a los 57 y a los 66 minutos, mientras que el delantero Jonathan Rodríguez selló la victoria a los 86.

Fueron los primeros goles de Suárez con Uruguay luego de su expulsión del Mundial por morder a un rival y la posterior suspensión por nueve partidos oficiales con la selección.

En el primer tiempo, Omán demostró una clara actitud ofensiva y gran rapidez, pero la buena actuación de la defensa “celeste” y de su arquero Martín Silva evitaron que los locales se pusieran en ventaja.

Uruguay, en tanto, apeló a pelotas aéreas que no le dieron resultado y recién a los 27 minutos pudo llegar al área rival.

Cuando iban 36 minutos de la primera mitad, Suárez ilusionó al público con un remate desde fuera del área, pero el arquero Alhabsi Ali despejó el balón con un puño.

Tras el descanso, los cambios del técnico Óscar Tabárez dieron su fruto y Uruguay comenzó a llegar con peligro al área rival.

Luego de varios intentos, Suárez abrió el marcador a los 57 minutos con un remate cruzado de zurda en el área tras un pase desde el sector derecho.

Menos de 10 minutos después, el goleador uruguayo recibió un preciso pase de Gastón Ramírez y remató en el área por encima del arquero omaní.

Los locales no se dieron por vencidos y a los 73 minutos Al-jalbobi Fahad quedó solo ante Silva, quien logró evitar la caída de su arco.

Sin embargo, a los 86′, Rodríguez sumó el tercer tanto para la “celeste” con un potente remate desde fuera del área que terminó en el ángulo derecho del arco local.

Uruguay disputará su próximo amistoso el 13 de noviembre ante Costa Rica en Montevideo y cinco días más tarde jugará contra Chile como visitante.

Con agencia.

email
Anterior

Los datos que dejó la fecha 14 de Liga Postobón

Siguiente

Falleció la madre de José Pérkerman