FútbolMundial Brasil 2014

Luis Suárez, el verdugo de Inglaterra en el Mundial

Uruguay derrotó el jueves 2-1 a Inglaterra con un doblete de su goleador Luis Suárez, que resucitó a la “celeste” en su regreso a las canchas después de una operación de meniscos y mantuvo vivas las esperanzas de su equipo de avanzar a la próxima fase del Mundial.

Ambos equipos salieron a la cancha pisando fuerte, ya que ninguno podía permitirse una nueva derrota.

Uruguay, que saltó a la cancha con varios cambios tras la derrota en el debut, pareció haber solucionado problemas en la defensa que le costaron la derrota en el primer partido ante Costa Rica, despejando una y otra vez los embates de Inglaterra.

Pero demoró en definir, con Suárez lento en los primeros minutos de su regreso tras una operación de meniscos que amenazó con dejarlo fuera del Mundial.

Inglaterra atacó reiteradamente por izquierda, con veloces subidas de Danny Welbeck y centros a Daniel Studrrige en el área.

Wayne Rooney casi no apareció en el primer tiempo, pero a los 30 minutos estuvo a punto de abrir el marcador al conectar de cabeza un tiro libre del capitán Steven Gerrard quien terminó rebotando en el travesaño del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Suárez abrió el marcador de los 38 minutos del partido por el Grupo D, conectando de cabeza un suave centro de Edinson Cavani y batiendo al portero inglés Joe Hart.

Regresando del vestuario, Uruguay pareció instalarse por unos minutos en el área inglesa, con un par de oportunidades que Cavani desaprovechó.

Pero Inglaterra reaccionó, con Studrrige poniendo una y otra vez a prueba los reflejos de Muslera y la férrea defensa uruguaya comandada por Diego Godín.

A los 75′, después de martillar una y otra vez la portería del uruguayo Fernando Muslera, Wayne Rooney empató para Inglaterra tras recibir un centro de Glenn Johnson delante del arco.

Pero Suárez volvió a la carga, anotando a los 84′ tras un veloz contragolpe por izquierda.

Unos minutos después, el delantero del Liverpool tuvo que ser retirado de la cancha aquejado de dolor en una pierna.

Con agencia.

email
Anterior

El talento, la cuota ganadora de Colombia

Siguiente

Colombia, a octavos de final tras empate de Japón y Grecia