Fútbol

Luis Suárez, en preselección para jugador del año en Inglaterra

El trío del Liverpool, Luis Suárez, Steven Gerrard y Daniel Sturridge figura en la preselección para el premio como mejor jugador del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses (PFA).

Suárez y Sturridge han marcado 49 goles esta temporada en la liga local, y el uruguayo, quien integra la selección de su país, es el goleador de la Liga Premier con 29 tantos para el líder Liverpool.

El capitán Gerrard, de 33 años, contribuyó con 13 goles y 11 asistencias en esta temporada en su intento por obtener el título de la liga por primera vez.

Con cuatro partidos por disputarse, el Liverpool tiene dos puntos de ventaja sobre Chelsea, en segundo lugar y cuyo delantero belga Eden Hazard también está entre las nominaciones para el premio, al igual que el marfileño Yaya Touré (Manchester City) y Adam Lallana (Southampton).

Sturridge y Hazard también fueron preseleccionados para el premio mejor jugador joven del año, dijo la PFA en su sitio de internet (www.thepfa.com), junto al extremo de Inglaterra, Raheem Sterling (Liverpool), Ross Barkley (Everton), Aaron Ramsey (Arsenal) y Luke Shaw (Southampton).

Gareth Bale ganó los dos premios el año pasado cuando jugaba para el club Tottenham Hotspur, antes de su transferencia al Real Madrid siguiendo los pasos de Andy Gray (1977) y Cristiano Ronaldo (2007), quienes también obtuvieron ese logro.

Con agencia.

email
Anterior

Universitario le ganó a Jaguares y se metió a los ocho

Siguiente

Dimayor recaudó 100 millones de pesos en tarjetas amarillas