Fútbol

Luis Suárez es el mejor jugador del mundo: Steven Gerrard

El capitán de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard, calificó a su compañero en el Liverpool Luis Suárez como el mejor futbolista del mundo de la actualidad.

En 12 partidos jugados esta temporada, el temperamental delantero uruguayo marcó 19 goles, que han permitido que el Liverpool se ubique en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Premier.

Su más cercano perseguidor en la tabla de anotadores, el atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero, tiene seis goles menos.

La prolífica racha de Suárez dio como resultado un nuevo contrato con el Liverpool y le permitió dejar atrás los cuestionamientos de dirigentes e hinchas tras varios incidentes polémicos, como el mordisco propinado la temporada pasada al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic.

“Actualmente él es el mejor jugador en el mundo”, dijo Gerrard sobre Suárez.

Lionel Messi está lesionado y Cristiano Ronaldo sufrió problemas últimamente”, dijo el futbolista del Liverpool al canal de televisión Sky Sports, refiriéndose a las estrellas del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

“El (Suárez) es con certeza el mejor atacante. Lo ha probado con su promedio de goles por minuto”, agregó.

El incidente con Ivanovic dio como resultado una suspensión de 10 partidos en la liga local, por lo que el delantero se perdió el comienzo de la temporada actual.

Suárez, de 27 años, se convirtió en esta temporada en el primer jugador del Liverpool en marcar al menos dos goles en cinco partidos consecutivos como local.

El atacante se encamina a superar el récord en la Liga Premier de 34 goles que comparten los ex delanteros ingleses Andy Cole y Alan Shearer.

Cole alcanzó esa marca con el Newcastle United en 1993-1994, mientras que Shearer lo hizo con el Blackburn Rovers en 1994-1995.

“Seguramente se acercará”, dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, luego de que Suárez marcara el sábado dos goles en la victoria por 3-1 sobre Cardiff City.

“Parece que puede hacer una tripleta en cada partido”, agregó.

El Liverpool visitará este jueves al Manchester City, que está en el tercer lugar a un punto del líder.

Con agencia.

email
Anterior

Ricardo "Tigre" Gareca renunció al Vélez Sarsfield

Siguiente

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo para The Guardian