FútbolMundial Brasil 2014

Luis Suárez es sancionado y se despide del Mundial

La FIFA confirmó que el delantero uruguayo fue suspendido por nueve fechas y estará cuatro meses por fuera de cualquier escenario futbolístico.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que:

El jugador Luis Suárez ha incumplido el art. 48 par 1 lit. del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) (asalto), y 57 de la FDC (un acto de conducta antideportiva contra otro jugador).

“El jugador Luis Suárez es suspendido por nueve partidos (9) oficiales. La suspensión inicia en el primer duelo de octavos de final de Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay este 28 de junio”. declara el documento de la FIFA.

También señala el organismo que “tiene prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otra) por un período de cuatro (4) meses”.

El jugador Luis Suárez se le ordenó pagar una multa de 100.000 francos suizos.

“Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol, ​​y en particular en una Copa Mundial de la FIFA, más cuando los ojos de millones de personas están observando las figuras mundialistas. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los factores del caso y el grado de culpabilidad de Suárez, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código”, dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El delantero uruguayo Luis Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un tenso partido por el Grupo D en el que el equipo sudamericano garantizó su pasaje a octavos de final.

Imágenes de televisión mostraron al delantero del Liverpool  clavándole los dientes al jugador italiano, quien protestó mostrando al árbitro la mordida en el hombro izquierdo.

Suárez se desplomó al piso, llevándose las manos a la boca con expresión de dolor.

El controvertido Suárez fue sancionado el año pasado en la Liga Premier de Inglaterra por morder en el brazo al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.

email
Anterior

Selección Colombia de Patinaje rumbo a Francia

Siguiente

Millonarios confirmó partido amistoso internacional