Fútbol

Luis Suárez, Jugador del Año en Inglaterra

El delantero uruguayo del Liverpool completó su redención desde marginado, a héroe, al ser nombrado Futbolista del Año en Inglaterra por la Asociación de Periodistas de Fútbol de ese país (FWA, por sus siglas inglés).

Este premio se suma al reconocimiento dado a Suárez el mes pasado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como el mejor jugador de la temporada.

El uruguayo de 27 años superó a su compañero de equipo Steven Gerrard y al mediocampista del Manchester City Yaya Touré en la encuesta entre los expertos de fútbol.

Aunque se perdió los primeros cinco partidos de la liga inglesa esta temporada, el polémico atacante, que se enfrentará a Gerrard y a Inglaterra en el Grupo D del Mundial del próximo mes, es el principal goleador de la Liga Premier esta temporada con 30 tantos a dos partidos del final del torneo local.

Sus tantos han sostenido la campaña del Liverpool por el título de la Liga Premier y el club de Anfield se encuentra detrás del líder Manchester City por diferencia de goles.

En la encuesta, Suárez obtuvo el 52 por ciento de los votos de unos 300 miembros. El año pasado tuvo dos votos.

“La temporada pasada solo recibió dos votos”, dijo el presidente de la FWA, Andy Dunn, a Sky Sports. “Aunque tenía apoyo la temporada pasada, pero nuestra votación abrió apenas 12 horas después del incidente de la mordida en Anfield y eso fue tenido en cuenta”, añadió.

Al comienzo de la temporada, Suárez cumplía una suspensión de 10 partidos por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic en abril del año pasado.

El premio de la FWA no sólo se basa en los logros de un jugador en la cancha, sino también en su comportamiento y ejemplo durante la temporada.

“Creo que su comportamiento en esta temporada ha sido bueno. Creo que los expertos tomaron eso en cuenta”, dijo Dunn.

“Hay un elemento de redención -junto con esos 30 goles y el excepcional talento que ha mostrado en toda la temporada- y eso lo ha convertido en una opción muy popular”, agregó.

Suárez es el décimo jugador del Liverpool en ganar el premio y uno de los anteriores homenajeados, Ian Rush, elogió al técnico Brendan Rodgers por la manera en que manejó un difícil período al comienzo de la temporada luego de que Suárez intentó conseguir una transferencia en la pretemporada.

“Entrenaba solo”, dijo Rush a Sky Sports. “Pero cuando se disculpó, el técnico lo recibió bien y le dijo que era uno de los jugadores. Podía haberlo manejado de otra manera, pero no lo hizo y Suárez le ha correspondido”, añadió.

Rush, quien fue Jugador del Año en 1984, también alabó a Suárez por su trabajo, diciendo que tuvo una gran influencia en el equipo del Liverpool que intenta ganar el título por primera vez desde 1990.

“Ha sido absolutamente increíble con la cantidad de goles que marcó y las asistencias que dio”, dijo Rush.

“Pero lo más importante es el duro trabajo que ha hecho. Creo que ha marcado una gran diferencia para los jugadores del Liverpool, no solo para él”, agregó.

Suárez es la gran figura de la selección uruguaya que participará este año en la Copa del Mundo de Brasil, donde compartirá el grupo también con Costa Rica e Italia.

Con agencia.

email
Anterior

Carolina Tabares, con nuevo récord nacional

Siguiente

Bosnia se prepara con 24 jugadores rumbo al Mundial