Fútbol

Luis Suárez, nueva incorporación del Barcelona

El Liverpool anunció la venta al Barcelona del futbolista uruguayo Luis Suárez por las próximas cinco temporadas.

Los clubes no revelaron el costo del traspaso del delantero de 27 años, quien participó en el Mundial de Brasil con Uruguay.

“El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado”, dijo el Barça en su web (www.fcbarcelona.es).

El Liverpool también confirmó el acuerdo en un comunicado.

El polémico delantero marcó dos tantos para Uruguay en el Mundial de Brasil antes de ser obligado a abandonar el torneo por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido del Grupo D de la fase de grupos.

La FIFA lo sancionó con nueve partidos internacionales con su país y lo suspendió con cuatro meses para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Aunque en un principio el jugador negó la agresión, la tercera de este tipo que comete, más tarde pidió disculpas.

El organismo que rige el fútbol mundial rechazó el jueves la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Suárez, quien en Europa ha jugado también en los clubes holandeses Groningen y Ajax de Ámsterdam, marcó 31 goles para los “reds” en la Liga Premier la pasada temporada.

El fichaje se produce un día después de que el Barcelona anunciase la venta del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés.

El uruguayo dijo que dejaba el club inglés “con gran dolor en el corazón”, pero que jugar en España era “un sueño y una ambición”. “Este club (Liverpool) ha hecho todo lo posible para retenerme, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, ha sido un sueño y una ambición toda mi vida.

Creo que ahora es el momento correcto”, dijo en un comunicado publicado en la web del club inglés (www.liverpoolfc.com). “Estoy muy orgulloso por haber contribuido a ayudar a la vuelta del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular por la vuelta a la Liga de Campeones. Gracias por tantos grandes momentos y recuerdos. You’ll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)”, añadió con una referencia final al conocido himno del club inglés.

Con agencia.

email
Anterior

Así va la Copa Postobón

Siguiente

Colombia, campeón Panamericano de Pista Juvenil