Fútbol

Luis Suárez podría estar listo para el clásico español

El delantero uruguayo del Barcelona podrá debutar en Liga en el Clásico ante el Real Madrid el 25 de octubre, un día después de que finalice la sanción de la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil, dijo el club.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) había confirmado la fecha del partido, el primer enfrentamiento entre los rivales desde que el Real Madrid venció por 1-0 al Barça en la final de la Copa del Rey.

Luis Suárez podrá jugar el Clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de octubre”, dijo el Barcelona en su página web (www.fcbarcelona.es).

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes”, añadió.

“Por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno”, dijo.

El TAS mantuvo la decisión de la FIFA de apartar de los terrenos a Suárez durante cuatro meses y prohibirle la participación en nueve partidos internacionales tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil.

El tribunal dictaminó que otra sanción distinta de todas las actividades relacionadas con el fútbol era desproporcionada y Suárez, que llegó al Barça procedente del Liverpool por 81,25 millones de euros, ha podido entrenar con sus compañeros de equipo.

Con agencia.

email
Anterior

Lunari, ¿un "contentillo" para Millonarios?‏

Siguiente

María Eugenia Rodríguez, en el Campeonato Mundial de Montaña