FútbolMundial Brasil 2014

La FIFA abrió procedimiento disciplinario contra Luis Suárez

FIFA anunció una investigación del hecho presentado por el delantero uruguayo en el partido ante Italia.

El delantero uruguayo Luis Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un tenso partido por el Grupo D en el que el equipo sudamericano garantizó su pasaje a octavos de final.

Imágenes de televisión mostraron al delantero del Liverpool clavándole los dientes al jugador italiano, quien protestó mostrando al árbitro la mordida en el hombro izquierdo.

Suárez se desplomó al piso, llevándose las manos a la boca con expresión de dolor.

Ante el hecho que causó revuelo en medios de comunicación y las Redes Sociales, la FIFA confirmó que “abrió un procedimiento disciplinario contra el jugador Luis Suárez”.

La FIFA habla de “conducta incorrecta frente a adversarios” del artículo 48, que podría suspender a Suárez entre uno o dos partidos.

El ente deportivo resalta que la “Comisión Disciplinaria de la FIFA es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido. Cualquier tipo de prueba se puede producir (…) materiales, audio o video”.

El controvertido Suárez fue sancionado el año pasado en la Liga Premier de Inglaterra por morder en el brazo al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.

Con agencia.

email
Anterior

Resumen mundialista - día 13

Siguiente

Alcohol y deporte