Fútbol

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan a Uruguay en Mundial

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dio la nómina preliminar para el Mundial, renovando su confianza en la mayor parte del plantel que alcanzó el cuarto lugar en el torneo jugado hace cuatro años en Sudáfrica.

La lista preliminar de 25 futbolistas y tres reservas del “Maestro” Tabárez no tuvo mayores sorpresas y, como se esperaba, estuvo liderada por los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Otro que está en la nómina es el atacante Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial pasado.

Tabárez deberá recortar el plantel a 23 jugadores para el 2 de junio, fecha límite de presentación de las listas definitivas para el Mundial.

Entre los convocados aparece Sebastián Coates, quien está a préstamo en Nacional de Montevideo tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en Inglaterra y que le impidió jugar los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana y el repechaje de noviembre ante Jordania.

El mediocampista Sebastián Eguren, quien jugó el Mundial 2010 y ahora está en el Palmeiras de Brasil, también apareció en la lista, al igual que el jugador del Atlético de Madrid, Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien se perdió la Copa hace cuatro años por una suspensión.

Un histórico que quedó fuera de la nómina fue el veterano delantero Sebastián Abreu, quien había pedido una y otra vez ser tenido en cuenta desde su llegada al Rosario Central argentino, donde ha tenido una buena temporada.

En la primera ronda de la Copa del Mundo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Uruguay integrará el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

A continuación, los jugadores que integran la nómina:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Sebastián Coates (Nacional, Uruguay)

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), Alvaro González (Lazio, Italia), Alejandro Silva (Lanús, Argentina), Alvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil)

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris St Germain, Francia), Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Abel Hernández (Palermo, Italia), Christian Stuani (Espanyol, España).

El defensor Andrés Scotti (Nacional, Uruguay ) y los mediocampistas Alvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, España) se encuentran a disposición del cuerpo técnico, pero no entrenarán con el grupo.

Con agencia.

email
Anterior

Santa Fe desmiente la salida de Wilson Gutiérrez

Siguiente

Orlando Duque, cuarto en el inicio del Red Bull Cliff Diving