FútbolMundial Brasil 2014

Luiz Felipe Scolari se va de la Selección de Brasil

El técnico de la selección brasileña fue despedido pocas horas después del final del Mundial en casa, en el que sufrió dos de sus peores derrotas en la historia del torneo, informó el uno de los principales diarios del país.

El Brasil de Scolari era favorito para ganar el Mundial pero fue arrollado 7-1 en las semifinales por el eventual campeón Alemania. Para aumentar la tristeza, la selección anfitriona perdió el partido por el tercer puesto por 3-0 contra Holanda.

Scolari, quien logró con Brasil el título del Mundial 2002, dijo tras el partido que entregaría un reporte a sus jefes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ahí se decidiría su futuro.

Pero O Globo informó que Scolari fue despedido a última hora del domingo.

Más tarde, la Confederación confirmó la salida de Scolari, quien llevó a Brasil a ganar su pentacampeonato mundial en el 2002, volvió a dirigir a la selección al final del 2012 para reemplazar a Mano Menezes.

Scolari estuvo al frente de Brasil en 29 partidos, con 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Scolari volvió al equipo a fines del 2012 tras la salida de Mano Menezes, y perdió solo cinco de 29 partidos a cargo del “scratch”.

El técnico hizo que el público recuperara la confianza en el equipo con el título del año pasado en la Copa Confederaciones al derrotar en la final por 3-0 al entonces campeón mundial España.

Scolari es muy popular en Brasil por su carisma y también admirado por sus jugadores, que lo ven como una figura paterna.

Los nombres que se manejan para reemplazarlo son Tite, el hombre que llevó al Corinthians a conseguir la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, y Muricy Ramalho, el actual técnico del Sao Paulo.

Sin embargo, podrían surgir llamados por contratar a un técnico extranjero por primera vez en la historia de Brasil.

Con agencia.

email
Anterior

Alberto Contador abandonó el Tour de Francia

Siguiente

Nibali recuperó el liderato del Tour de Francia