Fútbol

Málaga derrotó al Barcelona, Atlético de Madrid venció y se acerca

El Málaga le propinó un duro golpe a las esperanzas del Barcelona de conquistar la liga española de fútbol al ganarle 1-0 como visitante, en un partido en el que anotó en el inicio y luego mostró inteligencia y un gran despliegue para impedir que el equipo catalán desarrolle su juego.

Málaga ganó por tercera vez en su historia en el Camp Nou y puso fin a una racha de 11 triunfos consecutivos del Barcelona en todas las competencias.

Con la derrota, el Barca se quedó en 56 unidades, a un punto del líder Real Madrid, que el domingo visita al Elche; mientras que Atlético de Madrid se puso a cuatro puntos del equipo merengue tras golear por 3-0 al Almería.

El Málaga sorprendió en el inicio. Tras una salida larga del arquero Carlos Kameni, Daniel Alves cerró mal para atrás y Juanmi tomó el balón fuera del área rival, eludió al chileno Claudio Bravo y definió con la valla vacía.

Por su parte, el campeón Atlético de Madrid continúa firme en el tercer lugar con 53 puntos después de golear al Almería por 3-0 con tantos del croata Mario Mandzukic y de un doblete del francés Antoine Griezmann.

De esta manera, Atlético se volvió a alejar del Valencia, que más temprano lo había alcanzado con 50 puntos tras su triunfo de visita ante Córdoba por 2-1.

Real Madrid lidera con 57 puntos a falta de un partido, Barcelona es segunco con 56 y Atlético Madrid es tercero con 53.

Con agencia.

email
Anterior

(Audio) Fernando Gaviria, campeón del Omnium en el Mundial de Pista

Siguiente

Mariana Duque y Alejandro Falla, con triunfo en México