FútbolPrimera B

Mañana inician los cuadrangulares de ascenso en Bogotá

Desde mañana y hasta el próximo 21 de enero, ocho equipos buscarán dos cupos para volver a la primera división. En dos cuadrangulares y 12 partidos, todos a jugarse en Bogotá, los clubes históricos que permanecen en segunda división tendrán su última oportunidad de ascender.

En el estadio El Campín y en el estadio de Techo se jugarán dos cuadrangulares de ascenso que permitirán a dos equipos llamados históricos que se encuentran en la segunda división lleguen a la Liga Águila.

Cúcuta Deportivo, Bucaramanga, Real Cartagena y Quindío en el grupo A, América, Cortuluá, Unión Magdalena y Deportivo Pereira en el B conforman los dos grupos de estos cuadrangulares. Luego de jugar 3 fechas, los primeros de cada grupo lograrán su ascenso directo.

El grupo A jugará las dos primeras fechas en el estadio Metropolitano de Techo mientras que el B lo hará en El Campín, y la tercera jornada se jugará dependiendo las posibilidades que tenga cada equipo para ascender.

Mañana arrancan las acciones desde las 4pm (hora de Colombia) en Techo con el encuentro entre Quindío y Bucaramanga y a las 8 de la noche la primera jornada se complementará con Cúcuta-Real Cartagena.

Los ocho equipos tuvieron numerosos cambios en sus nóminas: 9 jugadores salieron de América y llegaron 10, quince salieron de Bucaramanga y llegaron doce, Cortuluá decidió darle salida a nueve jugadores y recibió a 3, Cúcuta Deportivo tiene 8 bajas y 7 altas, siete jugadores salieron de Pereira y llegaron 6, Real Cartagena tiene 8 jugadores nuevos, mientras Quindío dejó ir a 6 miembros de su plantel y, finalmente, Unión Magdalena tiene 11 refuerzos y 8 jugadores que salieron.

Cortuluá y Pereira son los únicos equipos estrenan entrenador. Luego de su temprana eliminación, el equipo tulueño decidió licenciar a Néstor Rodríguez y contratar a Jaime de la Pava, quien venía de dirigir a Uniautónoma. Después de una muy buena campaña, José Fernando Santa salió del banquillo de Pereira para dirigir a Atlético Huila, mientras que al “grande matecaña” llegó el argentino Hernán Lisi, quien viene de entrenar a Rubio Ñu en Paraguay.

Para asistir a los encuentros Tu Boleta será la empresa encargada de vender la boletería y ofrece diferentes opciones como abonos, compra de dobletes o boletas para partidos individuales. Además los partidos tendrán servicio de televisión cerrada.

 

La programación de los partidos es (hora de Colombia)

Enero 14 – Estadio de Techo

4:00 p.m. Quindío-Bucaramanga

8:00 p.m. Cúcuta Deportivo-Real Cartagena

 

Enero 15 – Estadio El Campín

4:00 p.m. Pereira-Unión Magdalena

8:15 p.m. América-Cortuluá

 

Enero 17 – Estadio de Techo

3:30 p.m. Real Cartagena-Quindío

7:30 p.m. Bucaramanga-Cúcuta

 

Enero 18 – Estadio El Campín

3:30 p.m. Unión Magdalena-América

7:30 p.m. Pereira-Cortuluá

 

Enero 21 – Estadio El Campín

Horario a definir: Pereira-América

 

Enero 21 – Estadio de Techo

Horario a definir: Unión Magdalena-Cortuluá

 

Enero 21- Estadio a definir

Horario a definir: Real Cartagena-Bucaramanga

Horario a definir: Cúcuta-Quindío

email
Anterior

Atlético Nacional, mejor equipo americano del 2014, según la IFFHS

Siguiente

Alejandro González se despide del ATP 250 de Auckland