Fútbol

Marcello Lippi pone fin a su carrera como director técnico

El italiano puso fin a su estelar carrera como técnico tras guiar al club Guangzhou Evergrande a su cuarto título consecutivo de la Súper Liga del fútbol chino.

La aventura en China del técnico de 66 años fue el capítulo final en una notable carrera que comenzó en modestos clubes italianos en la década de 1980.

Luego ganó cinco títulos de la Serie A durante dos períodos con la Juventus y obtuvo la corona de la Liga de Campeones con el club en 1996.

Lippi también estuvo a cargo en dos oportunidades de la selección italiana y fue el técnico que guió a los “azzurri” a la victoria del Mundial del 2006.

Renunció luego de una pobre defensa del título cuatro años después en Sudáfrica y se unió al Guangzhou en mayo del 2012.

“Es mi último partido como técnico para el club”, dijo Lippi a periodistas luego de que el Guangzhou obtuvo el título con un empate 1-1. “Guangzhou Evergrande tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada”, agregó.

“Tendré 67 años en breve, y no quiero ser más el técnico; pero estaré a cargo de personal técnico como miembro del equipo”, explicó.

En Guangzhou, Lippi ganó la liga y la Copa en su primera temporada con el club, para luego guiarlos a otro título doméstico y la Liga de Campeones de Asia en la temporada pasada.

Con agencia.

email
Anterior

Los datos de la fecha 17 de la Liga Postobón

Siguiente

Carlos Bacca, en el once ideal de la Liga España