Fútbol

Marcelo y Robinho regresan a la selección brasileña

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, convocó al defensor del Real Madrid, Marcelo y al atacante Robinho para los amistosos contra Francia y Chile este mes en un equipo que dijo mezclaba juventud y experiencia.

No hubo sorpresas en el equipo convocado, de cara a la Copa América de junio, en el que los 23 futbolistas tienen algo de experiencia a nivel internacional, incluido Fabinho, el defensa de 21 años del Mónaco.

Marcelo es un jugador regular de nuevo en el Real Madrid, tiene experiencia en Mundiales con Brasil y estamos tratando de convocar un amplio rango” de futbolistas, dijo Dunga. “Estamos mezclando juventud y experiencia“, añadió.

“Ya habíamos convocado a Fabinho y esperamos que pueda tener varios partidos con el Mónaco. Es un defensor derecho pero ha estado jugando en el mediocampo con el Mónaco“, agregó.

Brasil enfrentará a Francia el 26 de marzo en París y a Chile en el estadio Emirates de Londres tres días después.

Dunga también convocó al mediocampista del Sao Paulo Souza y al delantero del Santos Robinho.

El delantero Diego Tardelli fue el único de los tres brasileños que firmaron recientemente con clubes árabes y chinos en ser convocado.

“Están comenzando la pretemporada, no los hemos visto diariamente”, dijo Dunga sobre los otros dos jugadores, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.

“Queríamos jugadores que ya estuvieran con un nivel de competición”, agregó.

Dunga se hizo cargo de la selección brasileña por segunda vez en julio, pocos días después de que el pentacampéon del mundo fuera derrotado por 7-1 por Alemania y dejado fuera de carrera por el título del Mundial organizado en casa.

La selección ganó los seis partidos que disputó tras el Mundial bajo su mando, en los que recibió apenas un gol.

Los partidos de marzo serán los últimos antes de que Dunga anuncie el equipo que disputará la Copa América de Chile en junio.

La siguiente es la lista de convocados para los amistosos contra Francia y Chile:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Marcelo (Grêmio) y Diego Alves (Valencia, España).

DEFENSORES: David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva (Paris St.Germain, Francia), Miranda (Atlético de Madrid, España), Fabinho (Mónaco, Francia), Filipe Luís (Chelsea, Inglaterra), Danilo (Porto, Portugal) y Marcelo (Real Madrid, España).

MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Elias (Corinthians),

Souza (São Paulo), Oscar y Willian (Chelsea), Roberto Firmino (Hoffenheim, Alemania), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk, Ucrania).

DELANTEROS: Neymar (Barcelona, España), Robinho (Santos) y Diego Tardelli (Shandong, China).

Con agencia.

email
Anterior

John Tello buscará su primera victoria del año en Argentina

Siguiente

Wilberto Cosme y Franco Arizala, con gol y clasificación en la Copa de México