Fútbol

Marcus Reus pone fin a las especulaciones y renueva con el Dortmund

El extremo del Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con el club alemán para renovar su contrato hasta 2019, acabando con las continuas especulaciones sobre su salida rumbo a España o Inglaterra a fin de temporada.

Reus, quien pasó un 2014 repleto de lesiones que le impidieron estar en la Copa del Mundo de Brasil que ganó su selección, parecía cerca de marcharse después que el Bayern Múnich revelara una cláusula de rescisión en su contrato, un movimiento que enfureció al Dortmund.

El jugador de 25 años, nacido y criado en la ciudad, pasó 10 años en las categorías inferiores del Dortmund antes de marcharse al Moenchengladbach, club del que volvió en 2012.

Reus, considerado uno de los jugadores más rápidos y talentosos de su generación, acaba de volver a los terrenos de juego tras una lesión de tobillo que sufrió a finales del año pasado.

Dortmund es mi casa y el Borussia mi club“, dijo. “Estoy buscando un futuro lleno de éxitos con este equipo y esta afición. Hay mucho que hacer y estoy listo para hacer mi parte“.

El equipo, considerado uno de los favoritos en Alemania para hacerse con una plaza de Liga de Campeones para la próxima temporada e incluso disputar el título, ha realizado una campaña muy decepcionante en la que ha llegado a ocupar la última posición de la tabla.

En la competición continental, sin embargo, ganó su grupo en la fase inicial y enfrentará a la Juventus en octavos de final.

Con agencia.

email
Anterior

Jackson Martínez, el goleador de la Liga de Portugal

Siguiente

(Audio) Dhawlin Leudo, a la espera de jugar con La Equidad