FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Mario Yepes, con todo el compromiso para ganar el Mundial de Clubes

El internacional colombiano, defensa central del San Lorenzo argentino, aseguró que están muy “ilusionados” y que encaran el duelo de este sábado ante el Real Madrid “con el mayor compromiso” y buscando el “título en una gran final”.

En conferencia de prensa celebrada en el Gran Estadio de Marrakech, Yepes consideró como una “linda oportunidad” tener la opción de disputar el título del Mundial de Clubes por primera vez pese a su dilatada carrera.

Estoy muy contento de jugar una final, así como San Lorenzo y espero después del partido sentirme orgulloso de haber disputado esta final“, señaló el zaguero del conjunto argentino, que eliminó en semifinales al Auckland City neozelandés tras vencer en la prórroga (2-1).

Yepes explicó que tiene una “relación constante” con su compañero de selección James Rodríguez, jugador del Real Madrid, con el que, no obstante, aseguró que no había hablado del encuentro sino de cómo se encontraba de sus problemas físicos y si podía llegar al choque. “Ojalá esté porque queremos jugar contra los mejores“, espetó.

El zaguero colombiano, tras considerar que el fútbol sudamericano “es distinto al europeo”, aseguró que no encaran la final dispuestos a “ensuciar” el encuentro, sino a “jugar nuestro juego. es una final y está en nuestra cabeza”, dijo.

“Esperemos que nos encontremos finos para brindar un buen espectáculo a la gente de San Lorenzo que ha venido hasta aquí. Es la mejor manera para los que han viajado de Argentina, dar todo y salir de la cancha tranquilos”, afirmó.

En cuanto al colegiado de la contienda, que al final será el guatemalteco Walter López, señaló que les interesa “un árbitro imparcial que haga un buen partido”. “Vamos a hacer nuestro trabajo sin pensar quien va a ser el árbitro. Saldremos a jugar, a facilitarle las cosas“, indicó.

Este punto ha generado cierta polémica, ya que la designación de López llega después de que Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, mostrara su preocupación porque sospechaba que iba a ser designado el colegiado luso Pedro Proença.

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA“, manifestó el mandatario del club argentino.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, a las semifinales del Sudamericano Sub-20 de Futsal

Siguiente

Selección Colombia Femenina, en la casilla 28 del ranking FIFA