FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

Mauricio Cuero es nuevo jugador del Levante español

Se concretó el acuerdo entre el club valenciano y La Equidad Seguros, equipo dueño de la ficha del atacante y firmará hasta junio de 2020. Será compañero de Jefferson Lerma.

El delantero tumaqueño que militó hasta este semestre en Club Banfield de Argentina, fue confirmado por el UD Levante como nuevo jugador de la institución. En su sitio web, la institución valenciana manifestó el acuerdo entre el club y La Equidad, dueño de los derechos federativos de Cuero.

Mauricio Cuero será el primer fichaje de Levante en el mercado invernal europeo y se convertirá en el jugador más caro que haya comprado el club. 3,5 millones de euros es la cifra de la transferencia que publicó el diario español Mundo Deportivo. Además, Cuero tendrá como compañero a Jefferson Lerma, mediocampista de Atlético Huila que llegó cedido en este período.

El futbolista colombiano jugará la Liguilla Pre-Libertadores con Banfield y luego viajará a España a rubricar el trato. De pasar los exámenes médicos, Cuero abrochará un vínculo por cuatro temporadas y media con duración hasta junio de 2020.

Será el quinto club en la carrera de Cuero. Inició en La Equidad, pasó por el Vaslui de Rumania y luego llegó a Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca y Banfield. Esta temporada convirtió siete goles en 28 partidos para el “Taladro”.

Esto dice el comunicado de la web oficial de Levante:

Cuero

email
Anterior

Estoy contenta de entregar mi segundo oro para mi departamento: Juliana Gaviria

Siguiente

Ganar en Turbo es muy difícil y estamos felices: Nilton Bernal