FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Mauricio Cuero y Miguel Borja debutan con el Olímpo

Vélez Sarsfield venció 2-1 a Arsenal, al disputarse parcialmente la segunda jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Vélez, primero en la tabla con seis unidades, ganó con un tanto del delantero Lucas Pratto a los 5 minutos y un autogol del mediocampista de Arsenal Iván Marcone a los 56.

Arsenal descontó a los 90 por intermedio del delantero Emilio Zelaya.

“Hicimos un primer tiempo bueno y fuimos justos ganadores ante un rival difícil que fue protagonista en el torneo pasado”, dijo el delantero Pratto.

“En el segundo tiempo ellos (Arsenal) se adelantaron en el terreno pero tuvimos también posibilidades aunque tenemos que mejorar en la pelota parada”, expresó.

En otro partido del día, Olimpo de Bahía Blanca, que tuvo el buen debut de los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja, venció 2-1 a Tigre en un encuentro donde todos los goles fueron anotados desde los 12 pasos.

El equipo bahiense se impuso con los dos penales convertidos por el mediocampista Jonathan Blanco a los 10 y 19 minutos, respectivamente.

Tigre, que perdió su segundo partido, descontó a los 90 minutos también por intermedio de un penal anotado por el delantero Carlos Luna.

La sorpresa la dio el recién ascendido Defensa y Justicia al vencer 3-2 a Banfield, que también retornó esta temporada a la primera división.

Defensa y Justicia se impuso con tantos del mediocampista Emiliano Tellechea, el delantero Brian Fernández y un autogol del arquero Gaspar Servio.

Banfield, que perdió por segunda vez, convirtió por intermedio del delantero paraguayo Santiago Salcedo y el atacante Enzo Trinidad.

La jornada se inició con el empate 1-1 entre Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este domingo River Plate será local en el estadio Monumental ante Rosario Central, mientras que Boca Juniors visitará a Belgrano de Córdoba.

El mismo día se medirán Racing Club ante San Lorenzo, flamante campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores de América, mientras que el lunes completarán la jornada Quilmes frente a Godoy Cruz y Atlético Rafaela ante Lanús.

Con agencia.

email
Anterior

Cayó Mariana Duque en el Seguros Bolívar Open

Siguiente

Columna el Bonche de Memo