FútbolSelección Colombia

Me siento feliz por ser el técnico de Colombia: José Pékerman

El argentino se mostró pletórico por la goleada de Colombia 3-0 sobre Grecia por el Grupo C y por haber sido el entrenador que llevó a la selección “cafetera” a su primer Mundial en 16 años.

Colombia se impuso con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez a los 6′, 58′ y 92′ minutos para iniciar de la mejor manera el complicado Grupo C, en el que también se medirá con Grecia y Costa de Marfil.

“Me siento muy feliz de estar en un Mundial (como técnico del equipo) sabiendo todo lo que esperó Colombia para poder volver”, dijo Pékerman en conferencia de prensa.

“Todo lo previo lo disfruté muchísimo, siempre es un sueño poder estar por segunda vez en un Mundial“, agregó.

Pékerman, quien dirigió en Alemania 2006 a Argentina y a su actual estrella Lionel Messi, dijo que la experiencia que adquirió en su anterior Mundial la utilizó a favor de sus jugadores.

“Traté de estar siempre tranquilo para transmitirles a mis jugadores en su primer Mundial esa experiencia”, dijo.

Pékerman destacó que la falta de experiencia de sus jugadores fue de alguna manera aprovechada por Grecia, que llegó a su tercer Mundial tras ganar un repechaje ante Rumania.

“Hay detalles de un equipo que son importantes jugando un Mundial y eso sabíamos de Grecia, que venía de jugar varios mundiales y con jugadores experimentados”, explicó Pékerman.

“Debíamos mantener la tranquilidad, concentración, identidad de equipo mantenerla porque es una manera de jugar con técnica con inspiración y si no se podía tener eso debíamos respaldarlo con esfuerzo defensivo”, señaló.

El entrenador dijo que el equipo debe mantener la mente fría para lo que viene.

“Hemos tenido algún desnivel en el juego producto de la capacidad del rival. Tenemos que superar esos momentos a partir de la confianza. Seguramente esto es un aprendizaje que debemos hacer rápido pensando en nuestro partido ante Costa de Marfil“, señaló el argentino.

Pékerman dijo estar satisfecho porque sus jugadores entendieron que debían explotar su habilidad para la creación y la definición y para sortear los esporádicos embates de Grecia.

“El equipo mostró las características que tiene, somos capaces de llegar al gol generar juego y crear situaciones”, dijo.

“Cuando Grecia creció y perdimos la posesión de la pelota el equipo no se desordenó, lo que es muy importante en este tipo de competencia”, agregó antes de destacar que “cada uno de nuestros jugadores cumplió su rol en el equipo y cubrió la zona donde pensamos que debíamos cumplir y eso nos da mucha tranquilidad”.

Con agencia.

email
Anterior

La malicia indígena venció 3 x 0 la filosofía griega.

Siguiente

Mariana Pajón, subcampeona en la Copa Mundo UCI BMX de Berlín