Fútbol

Medellín se clasifica a la final, Nacional da la pelea en la Liga Postobón

Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de los cuadrangulares de la Liga colombiana tras empatar 2-2 frente a Águilas Pereira.

Los paisas, con 10 puntos, se alejan de sus competidores del Grupo B y se aseguran plaza en la gran final a falta de dos jornadas para acabar el torneo, gracias a los goles del argentino Germán Cano y el brasileño Elton Martins da Cruz.

Quedan muy atrás el resto de equipos del grupo, con Deportivo Cali y Deportes Tolima empatados a cuatro puntos y Águilas Pereira con tres.

La jornada dejó también el encuentro entre Atlético Nacional y Once Caldas, del Grupo A, que terminó con 1-0 a favor de los verdes, con el tanto de Luis Páez en el minuto 12 del segundo tiempo.

Mientras, en la jornada del sábado lo más destacable fue la desaceleración de Independiente Santa Fe, que cerró con empate su actuación frente al Atlético Huila en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana de fútbol.

En ausencia de goles, el encuentro que enfrentó a dos de los equipos del Grupo A dejó hasta ocho tarjetas amarillas, cuatro y cuatro para cada equipo que llegaron en cascada tras el pitido que marcó el fin del primer tiempo.

Por su parte, dentro del Grupo B salieron con mucha más tenacidad al campo Deportes Tolima y Deportivo Cali, encuentro que terminó con 4-2 a favor de los primeros.

Tanto Tolima, que tan solo sumaba un punto de nueve posibles, como Deportivo Cali, que tenía cuatro, estaban obligados a ganar para seguir con alguna esperanza de la clasificación final.

Con esta victoria, Tolima logra su primera victoria en estos cuadrangulares y suma 4 puntos, los mismos de Cali, que se complica su recorrido para llegar a la final.

Así las cosas, el resultado final del Grupo A es el liderato de Sante Fe con ocho puntos, seguido de Atlético Nacional con seis, Atlético Huila con cinco y Once Caldas con tres.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia finalizó tercero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Siguiente

Edinson Hurtado, el medallista veterano de Juegos Centroamericanos