FútbolPrimera A

Medellín venció a Alianza Petrolera y sigue en la pelea

En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín logró derrotar a Alianza Petrolera en el inicio de la jornada 19 de la Liga Águila. Con el triunfo, el poderoso sigue peleando por un cupo en los ocho.

El inicio de la fecha 19 de la Liga Águila se vivió durante la noche del sábado en el estadio Atanasio Girardot, donde Independiente Medellín recibió al eliminado Alianza Petrolera.

A pesar del buen inicio del poderoso, paulatinamente el trámite del partido mostró mejor a Alianza, que presionó en la mitad de la cancha, se cerró en defensa y logró varias aproximaciones al arco de David González ante un Medellín impreciso e intrascendente.

Con mayor vehemencia e intensidad, el local atacó en el arranque del segundo tiempo y la visita contragolpeó. Pasado el cuarto de hora de juego, un taco de Edinson Toloza habilitó a Leonardo Castro quien remató y venció a Liborio Sánchez, para anotar el 1-0 (61′). Pasaron pocos minutos para que, fruto de un error de marca, Toloza lograra aumentar la cuenta (66′). La confirmación del triunfo estuvo en un remate cruzado de Jonathan Lopera (72′), que significó el 3-0. Aprovechando un rebote de un tiro libre, el paraguayo Diego Barreto logró el descuento (75′), dejando el marcador final 3-1.

Con la victoria, Medellín es octavo en la tabla de posiciones con 26 puntos. Alianza es 17 con 17 unidades.

Anterior

(Vídeo) Hurtado y Quiñones anotaron en la remontada de Lobos a Monterrey

Siguiente

(Vídeo) Andrés Ibargüen anotó en el empate de Racing ante Talleres