FútbolLiga de Campeones de Europa

Messi, con nuevo récord de goles, pero en Liga de Campeones

El delantero del Barcelona marcó una tripleta para convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, mientras que su compatriota Sergio Agüero también anotó tres tantos para que el Manchester City siga con vida en el torneo continental.

En un partido en el que Luis Suárez marcó su primer gol oficial con la camiseta del Barca, Messi anotó a los 37, 58 y 86 minutos.

Suárez abrió el marcador a los 27 tras una gran jugada individual por la izquierda y un remate bajo que dio en un rival.

El uruguayo se mostró tranquilo tras su debut en la red. “No tenía ansiedad por marcar, estaba tranquilo porque aunque no marcaba ayudaba al equipo. Lo importante es conseguir resultados“, dijo Suárez a la televisión española tras el partido.

Messi puso el 2-0 al interceptar el remate de un compañero. Ya en la segunda parte, el capitán del conjunto culé definió con un toque suave ante la salida del arquero y volvió a celebrar cerca del final al rematar una gran jugada colectiva.

Estoy contento con este récord en una competición muy bonita, pero lo más importante ha sido la victoria del equipo”, dijo Messi tras el partido al sitio web de la UEFA.

En el otro partido del Grupo F, el Paris Saint Germain le ganó 3-1 al Ajax como local con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, a los 33 y 83 minutos, y otro tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 78′.

De esta manera, el PSG suma 20 partidos sin perder en lo que va de la temporada.

El conjunto francés suma 13 puntos, uno más que el Barca, y con un empate ante el conjunto catalán como visitante por la última jornada ganará el grupo.

Por su parte, Agüero le dio la victoria al City 3-2 como local ante el Bayern Múnich por el Grupo E para que el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini mantenga sus esperanzas de meterse en octavos de final.

Agüero marcó a los 22 minutos de tiro penal y volvió a convertir a los 85′ tras una gran corrida y un remate bajo, y a los 91′ con otra exquisita definición luego de aprovechar un serio error de un defensor rival.

“Estoy muy contento, esto es muy importante para nosotros. El sorteo (del grupo) fue muy complicado pero seguimos con vida y debemos ganar el próximo partido”, dijo Agüero tras el encuentro.

Xabi Alonso y Robert Lewandowski marcaron para el equipo alemán a los 40 y 45 minutos, respectivamente.

Con la victoria, el City suma cinco puntos, la misma cantidad que la Roma y el CSKA de Moscú, que más temprano el martes igualaron 1-1.

Ahora necesita ganarle a la Roma como visitante y que el Bayern al menos empate con el CSKA en la jornada final para meterse entre los 16 mejores.

En tanto, el Chelsea vapuleó 5-0 al Schalke 04 como visitante luego de que el capitán John Terry abriera el marcador al minuto de juego. El equipo inglés se fue al descanso 3-0 gracias a que Willian extendió la ventaja a los 15 y a un autogol de Jan Kirchhoff a los 44.

Los suplentes Didier Drogba y Ramires pusieron las cifras definitivas en el segundo tiempo. El Chelsea, líder del Grupo G, suma 19 partidos sin perder en lo que va de la temporada en todos los torneos.

“Usualmente, cuando un equipo gana 3-0 o 4-0 se relaja, comete errores defensivos y le permite marcar al rival. Pero eso no pasó hoy. El equipo fue muy sólido. Incluso creo que debió ganar por más goles”, sostuvo tras el partido el técnico de Chelsea, Jose Mourinho.

Con el triunfo, Chelsea llegó a los 11 puntos en el Grupo G, con seis de ventaja sobre el conjunto alemán.

En el otro encuentro de la zona, el Sporting de Lisboa le ganó 3-1 al Maribor esloveno con un golazo de Nani para quedar segundo en el grupo, con siete unidades.

Por el Grupo H, en tanto, el Porto se asentó en lo más alto de las posiciones al ganarle 3-0 como visitante al BATE Borisov bielorruso en un partido en que el colombiano Jackson Martínez anotó a los 65 minutos.

El Shakhtar Donetsk, en tanto, se metió en octavos de final pese a caer 1-0 como local ante Athletic de Bilbao.

Con agencia.

email
Anterior

(Video) Jackson Martínez, con gol en la goleada del Porto por Liga de Campeones

Siguiente

El torneo argentino tendrá 30 equipos, informó AFA