Fútbol

Messi espera recuperación del Barcelona por Copa del Rey

El delantero argentino espera tener mejor fortuna cuando su equipo regrese a Valencia para enfrentar al Levante en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Incluso con Messi de vuelta en el equipo titular después de una lesión, el Barça sufrió ante un Levante ultradefensivo en el partido de Liga del domingo, que terminó 1-1.

Messi tuvo una ocasión clara que solventó el portero Keylor Navas poco después del inicio de la segunda mitad, pero por lo demás tuvo un mínimo impacto sobre la sobrepoblada defensa local y el argentino espera un patrón similar en el enfrentamiento de este miércoles.

“Hemos hecho todo lo posible para ganar pero ellos juegan muy atrás y no dejan espacios”, dijo Messi a periodistas.

“Es un campo muy difícil, pero lo hemos intentado”, destacó el jugador de 26 años, que fue baja durante dos meses mientras se recuperaba de una lesión muscular que sufrió en noviembre. “Creo que el planteamiento que nos hará el Levante en el partido de la Copa será el mismo”.

Si el Barça, que ha ganado la Copa 26 veces, clasifica para las semifinales tras el partido de vuelta en el Camp Nou, jugará contra la Real Sociedad o contra el Racing de Santander, actualmente en Segunda B, por un lugar en la final de abril.

El Racing, inmerso en dificultades financieras, es la gran sorpresa de este año en la competición y ya ha eliminado a Sevilla y Almería en su camino a cuartos.

CALENDARIO EXTENUANTE

En el otro lado del cuadro, el campeón Atlético de Madrid recibe al Athletic de Bilbao este jueves y el Real Madrid, que perdió la final del año, enfrenta el martes al Espanyol.

El Madrid parece estar en forma en el comienzo de la segunda mitad de la temporada y la victoria 5-0 frente al Real Betis, último en la clasificación, el sábado lo dejó a un punto de los líderes Barça y Atlético.

Después del empate 1-1 en casa frente el Sevilla, el entrenador del Atlético Diego Simeone desmintió que sus jugadores estuviesen cansados debido al extenuante calendario y dijo que el equipo tenía que encontrar una mejor manera de lidiar con oponentes con mente defensiva.

“Eso nos generó más dificultades para encontrar nuestras situaciones de gol, y en eso tendremos que mejorar”, dijo el argentino en rueda de prensa. “Cuando se empata, y gracias a Dios no hemos perdido, no quiere decir que el equipo está cansado”.

El entrenador destacó que su equipo debe buscar nuevas herramientas para mantener su racha ganadora.

“No encontramos la manera de poder entrar y eso pasa por la creatividad en el juego, no por el cansancio”, sostuvo.

“Tenemos que tratar de resolver los detalles mejor porque en la segunda vuelta los equipos no intentan jugar bien, si no que intentan sacar puntos”.

Con agencia.

email
Anterior

Español encabeza el Campeonato de ala delta Hombres Pájaro 2014

Siguiente

Cristiano Ronaldo, condecorado por el estado portugués