Fútbol

Messi recibió su tercera Bota de Oro

El delantero argentino del Barcelona recibió su tercera Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012-2013, en la que consiguió 46 tantos.

“Siento mucha alegría, es un premio muy lindo. Es un reconocimiento al vestuario y a lo que viene haciendo el equipo todo el año”, afirmó el jugador en la ceremonia celebrada en Barcelona, donde se está recuperando de una lesión en una pierna.

Gracias a los 46 goles conseguidos en 32 encuentros de la Liga española 2012-2013, que ganó el Barcelona con una amplia ventaja, el capitán de la selección argentina se convirtió en el primer futbolista en obtener tres veces este reconocimiento, tras los premios de 2010 y 2012.

Messi, vestido con una llamativa americana (chaqueta) negra con rosas grises estampadas, recibió el premio de manos del exfutbolista búlgaro del Barça Hristo Stoichkov, en un acto al que asistieron algunos de sus compañeros de equipo como Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Adriano, y su entrenador y compatriota, Gerardo ‘Tata’ Martino.

El argentino, ‘respetado’ por las lesiones en los últimos años, no lo ha sido tanto en la última temporada, sufrió una rotura muscular del bíceps de la pierna izquierda hace dos semanas en un partido contra el Betis.

Precisamente, se trata de la cuarta lesión muscular del delantero en el último año y lo mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, lo que ha levantado las alarmas en el barcelonismo.

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, ‘la Pulga’ señaló que está “mejorando poco a poco, ya sin dolor por suerte”, aunque advirtió que no tiene prisa para volver.

“Todo depende de cómo vaya y de cómo transcurran los días. Volveré pero cuando tenga que ser. No me pongo fecha”, señaló el astro argentino.

“Mi objetivo es volver, volver bien y fortalecer todo el cuerpo para que no pase nada y pueda jugar tranquilo”, explicó Messi.

Agencia.

email
Anterior

Los ausentes de la gran final de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Falcao, Embajador de Buena Voluntad de la ONU