Fútbol

Messi será convocado para duelo de la Copa del Rey

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi recibió el alta médica y será incluido en la lista de convocados para el duelo ante Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey, dijo el club español.

El Jugador del Año de la FIFA no ha jugado para el campeón de España desde que sufrió una lesión en un muslo el 10 de noviembre, la última de una serie de lesiones musculares que afectaron su desempeño en el 2013.

El regreso del argentino será un impulso para el Barça, que jugará el sábado un duelo clave por el liderazgo de la liga española ante el Atlético Madrid.

Ambos equipos están igualados en la parte superior de la tabla con 49 puntos en 18 partidos.

El entrenador Gerardo Martino no reveló en una conferencia de prensa si Messi será titular contra el Getafe, club al que anotó uno de los mejores goles de su carrera precisamente en un partido de Copa del Rey jugado en abril del 2007.

El internacional argentino recibió en esa ocasión la pelota justo en la mitad de la cancha y comenzó a eludir rivales hasta que anotó desde un ángulo cerrado, corriendo 55 metros en 12 segundos con la pelota en sus pies.

Muchos compararon ese gol al anotado por su compatriota Diego Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

“Si juega mañana, ojalá que haga otro igual”, dijo Martino con una sonrisa.

“Obviamente que le falta un poco de tiempo de juego, pero al ver que estamos hablando de Leo no es realmente un problema. Él me ha dicho que se siente bien y por eso está en el equipo”, agregó.

El mediocampista Sergio Busquets estará disponible después de perderse la victoria 4-0 del domingo en casa ante el Elche por una suspensión, pero Xavi tendrá descanso pensando en el duelo ante el Atlético Madrid.

Con agencia.

email
Anterior

Millonarios se prepara con toda intensidad de cara a la Liga Postobón

Siguiente

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, debutan en el ATP 250 de Auckland