Fútbol

México, al Mundial Brasil 2014

La selección de fútbol de México consiguió el miércoles su pase al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Nueva Zelanda por 4-2 en la revancha del repechaje donde destacó el delantero Oribe Peralta con tres goles.

En el repechaje, el “Tri” registró un marcador global de 9-3 tras su triunfo obtenido la semana pasada en el partido de ida por 5-0.

“Estamos conscientes de que la instancia en la que conseguimos esto no era la idónea, pero a final de cuentas era importante estar entre los 32 y México ya está, ya está el boleto, misión cumplida. Respondimos a nuestro país lo que nos demandaba que era el boleto”, dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

Peralta anotó sus goles a los 14, 29 y 33 minutos del partido disputado en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. Carlos Peña completó la cuenta a los 86.

Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

Peralta abrió el marcador cuando resolvió de zurda ante la salida del portero Glen Moss tras un pase de Peña.

El delantero mexicano metió su segundo gol cuando remató sólo en el centro del área un servicio enviado por Miguel Layún desde el sector izquierdo.

Peralta registró su triplete con un remate en la entrada del área chica tras pase de Peña.

Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de descontar a los 39 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Moisés Muñoz detuvo el disparo a Jeremy Brockie.

Con la ventaja que prácticamente les daba el pase al Mundial, los dirigidos por Herrera bajaron su intensidad, lo que Nueva Zelanda aprovechó para hacerse presente en el marcador.

La selección local descontó por la vía del tiro penal que convirtió James.

El segundo gol de Nueva Zelanda cayó por conducto de Fallon, quien remató en el área un pase de Kosta Barbarouses.

Y cerca del final, Peña metió el cuarto gol para México con un disparo en el área tras pase de Jesús Escoboza.

De esta manera, México logró su clasificación al Mundial después de verse casi fuera de la justa en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf.

México disputó la reclasificación gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf, en la que México cayó ante Costa Rica.

“Fue muy complicado (el proceso) y cuando es así te sabe más por el largo camino que recorrimos, pero gracias a Dios se cumple un sueño. Hay que trabajar pues hay muchas cosas por mejorar”, dijo Peralta a la cadena Televisa.

Decenas de personas salieron a celebrar el pase al Mundial en el Angel de la Independencia, un monumento simbólico de la Ciudad de México donde los aficionados acostumbran festejar los éxitos deportivos.

“Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial” y “Sí se pudo, sí se pudo” eran los gritos que expresaban los aficionados que ondeaban banderas mexicanas.

“La gente se tiene que sentir contenta porque México ya está en el Mundial, todos nos debemos sentir contentos de que México vuelva a estar en una Copa del Mundo como ya se ha hecho costumbre”, apuntó Herrera.

El representativo azteca ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil.

Con agencia.

email
Anterior

17 oros más, mantienen a Colombia al frente de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Embajada de Francia exaltó la hazaña de Nairo Quintana en el Tour de Francia