Fútbol

México, con partido final de preparación ante Israel en mayo

La selección de fútbol de México enfrentará a Israel en un partido con el que se despedirá de sus aficionados antes del viaje al Mundial de Brasil, informó la federación local (Femexfut).

En el encuentro, que se jugará el 28 de mayo en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Miguel Herrera, director técnico del “Tri”, ya tendrá completa la nómina de jugadores que disputará la Copa del Mundo.

“Debido a que la mayoría de ligas mundiales culminan su actividad el 26 de mayo no fue posible enfrentar a un representativo calificado a Brasil, por lo que se determinó que el conjunto israelí es la mejor opción de preparación para el conjunto mexicano”, informó la Femexfut en un comunicado.

Después de enfrentar a Israel, el “Tri” viajará a Estados Unidos para jugar ante Ecuador el 31 de mayo. El 3 de junio se medirá con Bosnia Herzegovina y tres días después cerrará su preparación contra Portugal.

Hasta el momento, México ha disputado dos partidos de preparación. En el primero goleó 4-0 a Corea del Sur el 29 de enero, y el miércoles empató por 0-0 ante Nigeria.

El tercer compromiso de los mexicanos será el 2 de abril ante Estados Unidos. Después de ese partido, Herrera tendrá definidos a los futbolistas de la liga local que integrarán la convocatoria para el Mundial, donde el “Tri” estará en el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.

El “Tri” iniciará su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase enfrentando a los croatas en Recife.

El Mundial arrancará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

Con agencia.

email
Anterior

Adrenalina con el colombiano Marcelo Gutiérrez

Siguiente

Arantxa Sánchez Vicario, en el lanzamiento del Claro Open Colsanitas