Fútbol

México despide a su seleccionador por agresión a periodista

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dijo que cesó en su puesto al director técnico de la selección mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, tras la agresión del entrenador a un comentarista televisivo crítico de su gestión.

De acuerdo con el afectado, el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, Herrera le dio un puñetazo en el cuello cuando ambos coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia.

Tras esta situación, la Federación Mexicana señaló lo siguiente:

Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del organismo, en la cual dio a conocer la destitución de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Nacional:

La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol.

La afición mexicana merece respeto, personas integras que representen lo que deseamos que sea el fútbol nacional, un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión.

A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

La Federación Mexicana de Fútbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal que queremos impulsar para el balompié nacional.

Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñarritu y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera.

No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser.

email
Anterior

(Audio) La presidenta de la Federación de Pesas hace el balance luego de Toronto 2015

Siguiente

James vs Jackson, un derbi colombiano en la Liga de España