FútbolMundial Brasil 2014

México ganó, a pesar de dos goles anulados

La selección mexicana derrotó 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial con un gol del delantero Oribe Peralta, en un sufrido encuentro en el que le anularon dos goles por supuesta posición adelantada.

La apertura del marcador llegó a los 61 minutos con un potente remate de Peralta, luego de que el portero camerunés Charles Itandje rechazara un tiro de Giovani Dos Santos.

México dominó las acciones durante el primer tiempo, pero no logró concretar y Dos Santos sufrió la anulación de dos goles por posición adelantada a los 11 y a los 29 minutos, lo que hizo que el equipo se fuera frustrado e indignado a los vestidores.

Bajo una fuerte lluvia y una mayoría de hinchas del “Tri”, México tuvo una de sus posibilidades de anotar a los 26 minutos, cuando un tiro libre de Andrés Guardado habilitó al capitán Rafael Márquez, quien cabeceó desviado, sin darse cuenta de que su compañero Héctor Moreno estaba mejor ubicado para rematar.

Camerún, más preocupado por defender su valla del ataque mexicano, creó una jugada de peligro a través de su experimentado delantero Samuel Eto’o, con un potente remate que pegó en el poste.

Tras el gol, el entrenador Miguel Herrera decidió sacar a Peralta y dar oportunidad al delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien generó oportunidades pero falló al quedarse casi solo frente al arquero en el tiempo adicional.

El martes México enfrentará al anfitrión Brasil y Camerún a Croacia un día después en los partidos por el Grupo A.

Con agencia.

email
Anterior

Audiocolumna - Scratch or not to Scratch

Siguiente

Audiocolumna - La ilusión está en el Fútbol que viene