Fútbol

México llevará a cuatro delanteros y seis mediocampistas al Mundial

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo que para el Mundial de Brasil incluirá a cuatro delanteros y seis mediocampistas en la convocatoria que dará a conocer el 9 de mayo.

El “Piojo” Herrera solo ha revelado hasta ahora que el delantero Oribe Peralta y el defensa Rafael Márquez son los únicos que tienen un lugar asegurado en esa convocatoria.

Los otros delanteros que podrían ser incluidos en esa lista son JavierChicharitoHernández (Manchester United, Inglaterra) y Raúl Jiménez (América), quienes aparecieron en el video musical “Voy a ganar”, la canción que animará a la selección mexicana en el Mundial.

Los otros delanteros que han sido convocados por Herrera desde su designación en octubre del 2013 son Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres UANL) y Aldo de Nigris (Guadalajara).

“Afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas. Tenemos seis delanteros (en mente) y pensamos nada más llevar a cuatro, hay siete u ocho volantes (mediocampistas) de los cuales solamente irán seis”, dijo Herrera.

“Lo importante será llegar al día 9 (de mayo), cuando vamos a dar la lista de los 23, bien claros de los jugadores que vamos a convocar”, agregó.

El técnico mexicano ofreció una conferencia de prensa en Chicago, ciudad donde el “Tri” disputará un partido amistoso ante Bosnia Herzegovina el 3 de junio.

Antes de su participación en el Mundial, México enfrentará también a las selecciones de Israel, Ecuador y Portugal.

El encuentro ante Israel servirá para que el “Tri” se despida de su afición el 28 de mayo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Posteriormente, el equipo viajará a Estados Unidos para jugar ante Ecuador el 31 de mayo. El 3 de junio se medirá con Bosnia Herzegovina y tres días después cerrará su preparación contra los portugueses.

Ante Bosnia “creo que ya se verá a un equipo con un 80 o 90 por ciento de la base que pueda iniciar el primer partido de la Copa del Mundo“, apuntó Herrera.

El “Tri” iniciará su participación en el Mundial el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase del Grupo A enfrentando a los croatas en Recife.

El Mundial arrancará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

“Tenemos un buen grupo y mucha ilusión de conseguir el objetivo, contamos con jugadores muy importantes que han hecho una gran carrera, muchos que han jugado en Europa a un gran nivel. La idea es llegar lo más lejos posible, dentro de nuestra cabeza está la final y no nos la vamos a sacar de ahí conforme vayamos trabajando día a día”, apuntó Herrera.

Con agencia.

email
Anterior

Cuatro colombianos en el Seguros Bolívar Open de Cali

Siguiente

Colombia se luce en Francia