Fútbol

México no será una ‘piedrita’, sino una ‘roca’: Miguel Herrera

El director técnico de la selección mexicana dijo que su equipo será “una roca” para Brasil en el partido que disputarán por el Grupo A del Mundial.

El “Piojo” Herrera hizo alusión a un comentario que el portugués Luis Felipe Scolari, director técnico de Brasil, le hiciera durante un seminario de la FIFA donde estuvieron representantes de las 32 selecciones que disputarán el Mundial.

“Platicamos con Felipao y nos hizo el comentario de que somos una piedra en el zapato de Brasil. Buscaremos no ser una piedrita si no una roca”, dijo Herrera a su llegada a México.

En el 2012 México frustró los deseos de que Brasil ganara el título que le falta cuando lo venció en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Herrera dijo que Brasil es el favorito del Grupo A y que ellos buscarían el segundo boleto para acceder a los octavos de final.

Mexicanos y brasileños comparten el Grupo A junto a de Croacia y Camerún.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia. México iniciará su participación el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará ante los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase contra los croatas en Recife.

“Sí vi respeto a México, (los técnicos) creen que va a mejorar bastante respecto al año pasado”, agregó Herrera.

En el 2013, el “Tri” estuvo en peligro de no ir al Mundial debido a los malos resultados obtenidos en la eliminatoria de la Concacaf, pero logró su boleto tras un repechaje, al que llegó gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la jornada final del hexagonal que México cerró con una derrota ante Costa Rica.

En los dos partidos de repechaje, para los que fue nombrado Herrera como director técnico, México superó a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3.

Gracias a ese logro, Herrera fue ratificado en el puesto para el Mundial, para el que México se preparará con seis partidos, entre los que destacan choques con Estados Unidos, Ecuador y Portugal.

Con agencia.

email
Anterior

Wayne Ronney renovó con el Manchester United

Siguiente

José Serpa, campeón del Trofeo Laigueglia