FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Michael Barrios, nuevo jugador del Dallas de la MLS

El jugador hará parte del F.C. Dallas que dirige el colombiano Óscar Pareja. Es la segunda transferencia internacional de Uniautóma en el último año.

El delantero barranquillero Michael Barrios proseguirá su carrera deportiva en el F.C. Dallas de la Major League Soccer. El presidente de Uniautónoma Fútbol Club, Dr, Fernando Borda, confirmó la salida del jugador, quien fue transferido de manera definitiva al balompié norteamericano.

Barrios, de 23 años, es la segunda transferencia internacional que realiza Uniautónoma Fútbol Club en el último año. En 2014 viajó al fútbol español el también barranquillero Alexis Pérez, quien en la actualidad hace parte de la plantilla del Valladolid.

“Nosotros sabemos que Michael es un jugador importante para nosotros y lo será para cualquier equipo, pero él tiene un proyecto de vida que respetamos, él tiene derecho a esta oportunidad y nosotros no se la vamos a truncar, no somos egoístas ni mezquinos“, manifestó el presidente de la institución al dar a conocer la noticia de la vinculación de Michael Barrios al F.C. Dallas.

Agregó que “para nosotros es un orgullo que haya sido tenido en cuenta por un fútbol que se está convirtiendo, día tras día, en un trampolín mundial. Michael es de los jugadores que tiene el sello de Uniautónoma porque se inició con el equipo desde nuestra salida al fútbol profesional y eso nos enorgullece. Le deseamos lo mejor porque se lo merece y le agradecemos por todo lo que le brindó al equipo, a la universidad y a la afición”.

Michael Barrios no llegará a un ambiente del todo desconocido. F.C. Dallas es dirigido por un colombiano, el antioqueño Óscar Pareja, y en sus filas se encuentra un vallecaucano, el delantero Fabián Castillo.

Yo he hablado con el técnico Óscar Pareja durante todos estos días, me ha preguntado si he jugado, si venía entrenando y demás. Está enterado de todo lo que he hecho hasta ahora“, confirmó Barrios, quien despuntó como una de las figuras del equipo desde su llegada al seno del club, en 2011.

Tras conocer su traspaso al fútbol estadounidense Michael Barrios señaló que: “Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda el equipo de la U, al que siempre le estaré muy agradecido. Me dio la oportunidad no solo de ir ahora al fútbol del exterior, sino que me brindó la posibilidad de jugar, de darme a conocer. Me abrió las puertas, en todos los sentidos”.

La Liga de Estados Unidos se iniciará el próximo 6 de marzo y en esa fecha aspira a debutar con lo que sabe, con goles.

Espero hacer las cosas bien, debutar como lo hice aquí, marcando goles. Mi meta es anotar muchos goles para mantenerme en ese fútbol o, si se da la oportunidad, ir a otro país. Pero voy con la mentalidad de hacer una carrera importante allá en Dallas, en aportarle mucho al equipo”, expresó.

Vistiendo la camiseta de Uniautónoma, el atacante barranquillero anotó 35 goles desde su debut en el Torneo Postobón en 2011, cuando jugando ante Universitario Popayán, convirtió los 2 tantos del triunfo universitario.

Información de uniautonomafc.com

email
Anterior

(Audio): Supermán López no correrá la vuelta Langkawi: Rafael Acevedo

Siguiente

Chile jugará amistoso ante Brasil de cara a la Copa América