Fútbol

Michel Platini descarta presidencia de la FIFA

El presidente de la UEFA no se va a presentar a las elecciones para el máximo cargo de la FIFA que se realizarán el próximo año, en las que el actual presidente, Joseph Blatter, aspira a un quinto mandato del organismo rector del fútbol mundial.

El antiguo jugador de la selección francesa, que tiene previsto celebrar una rueda de prensa más tarde, comunicó al presidente y a los secretarios generales de los 54 países integrantes de la UEFA que ha decidido no aspirar a la presidencia de la organización.

“Es la decisión que he tomado. Quería hacer lo que fuera mejor para la UEFA“, declaró Platini, de 59 años.

Michel D’Hooghe, un integrante de la UEFA que también está en el comité ejecutivo de la FIFA, dijo el jueves a periodistas que “el señor Platini dejó claro que tiene un trabajo muy importante que hacer en la UEFA y que seguirá como presidente, y la decisión ha sido muy bien recibida por todos aquí”.

El único candidato que ha anunciado su intención de presentarse contra Blatter es el exvicesecretario general de la FIFA, Jerôme Champagne, de 56 años, que hizo pública su candidatura en enero.

Blatter fue elegido presidente de la FIFA en 1998. Los aspirantes tienen hasta enero de 2015 para anunciar sus candidaturas.

Con agencia.

email
Anterior

Bogotá, con nómina de lujo en el Nacional de Pista

Siguiente

15 beisbolistas vallecaucanos en la gran carpa de EE. UU.