FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Miércoles con siete colombianos en el fútbol peruano

Por la sexta fecha de la liguilla del Descentralizado, siete colombianos tuvieron acción durante el miércoles en tres partidos. Real Garcilaso con Cosme ganó, Melgar con Fernández Frasica y Leudo empató y Alianza Lima con Pajoy y Montaño perdió.

En la tarde del miércoles, en el desarrollo de la sexta fecha de la liguilla del Descentralizado, siete colombianos entraron en acción en tres partidos.

En el estadio César Flores de Lambayeque, Juan Aurich recibió a Melgar de Arequipa en un encuentro que terminó empatado 1-1, con goles de Ricardo Buitrago (47′) para el local mientras que Bernardo Cuesta (87′) para la visita logró el empate final.

En el equipo arequipeño Dawhling Leudo y Omar Fernández Frasica fueron titulares y jugaron el partido completo. El empate le permitió a Melgar llegar a 60 puntos y quedarse en el segundo lugar, clasificando provisionalmente al cuadrangular final.

Mientras tanto, en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, Real Garcilaso venció 1-0 a Unión Comercio, con anotación de Marcio Valverde (55′). En el local Wilberto Cosme fue titular pero salió lesionado en el minuto 14, mientras que en la visita Edy Rentería y Daley Mena jugaron desde el inicio, pero el segundo salió en el minuto 54, en el equipo dirigido por Walter Aristizabal.

Finalmente, Alianza Lima visitó a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo y terminó perdiendo 2-1. Por el local Gary Correa (43′) y Carlos Flores (47′) marcaron mientras que Andy Pando (55′) descontó para el equipo íntimo, que hace poco estrenó a Juan Jayo Legario como entrenador.

En el elenco aliancista Lionard Pajoy fue titular y jugó el partido completo, mientras que Jhonnier Montaño fue suplente y jugó los 3 minutos finales.

Anterior

(Crónica) En los penales, Junior clasificó a cuartos de Sudamericana

Siguiente

Falla, Giraldo y Struvay se instalaron en los cuartos de final en Medellín